En su primera comparecencia en la sala de prensa de El Sardinero, el entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, se mostró contento con el juego de sus hombres y dio por bueno el empate sumado ante el Sevilla. «Cualquiera debe estar satisfecho cuando los jugadores lo han dado todo», dijo el técnico asturiano cuyas primera palabras fueron, precisamente, destinadas a destacar el trabajo de sus hombres durante los noventa minutos de juego.
López Muñiz hizo hincapié en que el Racing estuvo «muy bien situado» ante un rival de la entidad del Sevilla, pero, sobre todo, destacó que el equipo cántabro jugó ayer con «mucha inteligencia».
El técnico debutante en Primera División fue preguntado, principalmente, por el hecho de haber jugado de salida con sus dos delanteros más bajos, Munitis y Pereira y por la reacción de disgusto que tuvo la grada e incluso Munitis y Jorge López al ser sustituidos. «Los cuatro delanteros que estuvieron en el campo lo hicieron bien», opinó López Muñiz, para añadir que «yo no miro si son pequeños, ni los años que tienen, ni la nacionalidad». Y, en cuanto a los cambios, se limitó a declarar que no vio «nada raro» en las actitudes de sus futbolistas cuando fueron sustituidos.
El técnico fue insistentemente cuestionado por los posibles fichajes que realizará hoy el Racing (a las doce de la noche se cierra el mercado) pero López Muñiz prefirió no contestar «porque sería una falta de respecto hacia los jugadores que han actuado ahora».
Manolo Jiménez
Por su parte, Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, señaló que se va de Santander con la «sensación de haber perdido dos puntos, más que de haber ganado uno», aunque precisó que el Racing jugó un buen partido. El técnico sevillista reconoció que el partido no le dejó buen sabor de boca, porque, a su juicio, el empate del Racing llegó «cuando mejor estaba llegando el Sevilla».
Jiménez se lamentó de que «dos errores puntuales pudieron costar el partido», primero por el penalti cometido sobre Lacen que falló Garay y, luego, en la jugada del gol del Racing en la que «Juanjo remató a placer dentro del área». «Ha sido un partido de toma y daca en el que cualquiera podía haber ganado», opinó al reconocer que en algunas fases del encuentro el Racing asfixió al centro del campo del Sevilla con un «repliegue intenso».
Fuente: El Diario Montañés