Lunes, 01 de septiembre de 2008

Calv?, De Mul, Jarolim y Zigic, objetivos finales del Racing

Ya sólo queda un día. Ha pasado el verano y el Racing, como otros muchos equipos, aún tiene deberes por hacer. Y es que el mercado de fichajes ha estado parado, muy parado, y el trabajo se acumula para la la última jornada, es decir, para hoy.

En el caso del Racing los deberes son muchos. Parece claro que el equipo necesita un lateral derecho que permita a López Muñiz tener una alternativa a Pinillos. En este caso, el club santanderino ha puesto sus ojos sobre Jean Calvé. El lateral francés tenía previsto llegar hoy por la mañana a la capital cántabra para, si el acuerdo que parece próximo se materializa en un contrato, pasar a formar parte de la plantilla verdiblanca.

Otro de los frentes que el conjunto santanderino tiene abierto es el del centrocampista. Jarolim, del Hamburgo, parecía el mejor colocado. Sin embargo, a última hora de ayer, la negociación parecía estancada y las posibilidades de que el checo acabara vistiendo la camiseta del Racing la próxima campaña se habían reducido. No es algo nuevo en esta operación, por lo que no sería descartable la posibilidad de que finalmente el acuerdo se alcanzara.

En cualquier caso, el Racing baraja además otros nombres y, de entre ellos, el que con más fuerza ha sonado es el de Maduro, del Valencia. El mediocentro del conjunto 'ché' es el preferido por López Muñiz para reforzar su centro del campo, aunque él parece seguir empeñado en agotar todas sus posibilidades de triunfar en un equipo de primera fila como es el levantino. Por mucho que ya le hayan dicho que Unai Emery no cuenta con él, el holandés se ha mantenido hasta el momento en sus trece.

Junto a éstos, en la agenda de fichajes del Racing ha cobrado una especial relevancia el nombre de un viejo conocido de la afición racinguista, Nicola Zigic. El gigantón serbio se encuentra en una situación similar a la de su compañero Maduro. No cuenta para Unai Emery y lo sabe, aunque como en el caso anterior quiere agotar todas las posibilidades antes de abandonar por la puerta de atrás el equipo valenciano.

La principal diferencia entre los casos de Zigic y de Maduro radica en la especial relación que el delantero serbio mantiene tanto con los directivos como con muchos de los actuales componentes de la plantilla verdiblanca. De hecho, durante los últimos días han sido muchas las conversaciones telefónicas que el todavía jugador del Valencia ha mantenido con el presidente del Racing, Francisco Pernía, y con algunos de sus jugadores.

También salidas 

Pero, al margen de las necesarias llegadas, en el Racing también han puesto un especial empeño en conseguir desprenderse de aquellos futbolistas que no entran en sus planes. El caso más destacado de todo el verano ha sido el de Vitolo.

El jugador canario, pese a la valía demostrada sobre el terreno de juego durante la época en que defendió los colores verdiblancos, no parece haber encontrado sitio en esta plantilla. Su nombre ha sido vinculado a numerosas operaciones, aunque ninguna de ellas llegó a fraguar. Sin embargo, en los últimos días, el Aris de Salónica ha llamado a la puerta del Racing para preguntar por él.

El acuerdo entre ambos clubes fue rápido, lo mismo que el jugador al tomar la decisión de irse cedido por un año a Grecia. Cuando el club heleno aceptó sus pretensiones, el canario dio su sí a la operación. Hoy mismo tiene previsto marcharse a Salónica para incorporarse a su nuevo equipo.

Un caso distinto 

Un caso diferente es el de Jorge López. El centrocampista riojano, uno de los pilares del equipo durante la pasada temporada, ha recibido una suculenta oferta por parte del Zaragoza que le ha hecho plantarse ante los responsables del club para decirles que no quiere seguir en el Racing y que quiere marcharse.

La operación no parece tan sencilla, ya que los maños, al menos hasta el momento, no parecen dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que figura en su contrato (tres millones de euros). Sin embargo, la derrota del nuevo equipo de Marcelino en su debut liguero puede hacer que los directivos aragoneses se decidan a hacer un último esfuerzo para hacerse con los servicios de un jugador en el que el técnico asturiano confía plenamente.

Por si el Zaragoza decidiera a última hora hacer efectivo el pago de la cláusula de Jorge López, Francisco Pernía ya ha comenzado a barajar otros nombres. Uno de ellos es el del centrocampista internacional belga Tom de Mul, que en la actualidad milita en las filas del Sevilla.

La operación, que está bien encauzada, según indican desde el club cántabro, estará en la recámara por si fuera necesario llegar a cubrir un puesto libre en la banda derecha.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario