Domingo, 31 de agosto de 2008

Inicio hist?rico

Llegó la hora de la verdad. Por mucho que el racinguismo esté pensando en su suerte europea, por mucho que las llegadas y salidas de jugadores centren buena parte de la actividad en el club, lo cierto es que lo verdaderamente importante, el juego, llama a la puerta de la actualidad. Hoy, ante un rival más que complicado, el Sevilla, el conjunto de El Sardinero inicia su andadura en una temporada que ya antes de comenzar es, sin duda, histórica. Las más importante de la ya casi centenaria del club verdiblanco.

El partido de hoy, al margen de otras muchas consideraciones, se presenta como un gran test para los cántabros. El encuentro puede indicar de una manera más que fiable cuál puede ser el devenir de los cántabros en un año cargado de compromisos.

En cualquier caso, el de la Liga parece ser el más importante. Y es que nadie debe olvidar que el Racing, por mucho que esté inmerso en una competición europea, sigue siendo uno de los modestos del fútbol español y, como tal, tiene en la permanencia su primer objetivo.

Con esta intención, todo el mundo en el conjunto santanderino ha dejado claro que, al menos por el momento, lo más importante es la competición liguera. Y la primera piedra de toque no es, en absoluto, sencilla.

Para tratar de sacar algo positivo de este primer compromiso liguero, López Muñiz, que hoy debutará en Primera con el conjunto santanderino, contará con un equipo que, en sus líneas fundamentales, será el mismo que hace ahora un año tuvo a sus órdenes Marcelino.

En la portería la cosa está mucho más reñida que en otras ocasiones. Toño y Coltorti parten en igualdad de condiciones en su particular pelea por la titularidad, aunque parece que el alicantino puede estar hoy en el equipo inicial. Por delante de él, López Muñiz formará con Pinillos y Chistian, en los laterales, y con Garay y, posiblemente, Marcano, en la zona central.

En el centro del campo, Colsa y Lacen parecen fijos, lo mismo que Jorge López y Serrano en las bandas. La responsabilidad ofensiva recaerá en Pedro Munitis y en Tchité, dos jugadores que, a falta de posibles refuerzos, se presentan como fijos para todo el año.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario