S?bado, 30 de agosto de 2008

Smolarek ya es del Bolton

Dicho y hecho. Smolarek ya es jugador del Bolton. Pese a la cuarentena 'impuesta' en determinados sectores del racinguismo a la posibilidad de que el delantero polaco acabara en la 'Premier League', el tiempo ha dado la razón a 

este periódico. El Racing hizo oficial ayer lo que ya el miércoles había avanzado EL DIARIO MONTAÑÉS: Ebi Smolarek jugará como cedido en el Bolton hasta el próximo 30 de junio.

Con la marcha de Smolarek, Francisco Pernía, presidente del Racing, ve como las cosas se siguen desarrollando tal y como él había previsto. Ya ocurrió con la marcha de Aldo Duscher al Sevilla. Y ahora continúan cumpliéndose con la salida del polaco hacia la 'Premier League'.

'Patata caliente'

Ebi Smolarek ha sido una 'patata caliente' para el Racing desde el mismo momento en que finalizó la pasada temporada. Su rendimiento, muy por debajo de lo esperado y, sobre todo, de lo que se había pagado por él, le situaba como uno de los futbolistas con más papeletas para abandonar el club santanderino en el transcurso del presente verano. 

La intención inicial del Racing era conseguir un traspaso que le permitiera hacer caja y recuperar, aunque fuera en parte, la importante inversión realizada en su día para contratarle -su fichaje costó unos 4,5 millones de euros-.

Sin embargo, al final, ante la falta de ofertas aceptables para el futbolista -al club sí le convencía, por ejemplo, la que había presentado el Toulouse, con el que incluso llegó a alcanzar a un acuerdo- han dejado la cesión como única alternativa.

En cualquier caso, en la operación cerrada con el Bolton, se ha incluido una opción de compra cifrada en seis millones de euros que el club británico podrá ejercer en junio si queda satisfecho con el rendimiento del polaco. Las negociaciones, a diferencia de lo ocurrido en otros casos, han sido sorprendentemente sencillas. Los emisarios del Bolton llegaron el jueves a Santander después de haber comunicado al club cántabro su interés por el jugador justo un día antes. Y fue el mismo jueves cuando todo quedó resuelto. El acuerdo entre ambos equipos fue más o menos rápido y el del Bolton con el delantero, también. Apenas unos flecos relativos a la condiciones que tendría el futbolista en el caso de que el club inglés hiciera efectiva la opción de compra impidieron que la cesión se cerrara totalmente ese mismo día.

Fue en la tarde de ayer cuando Smolarek, que por la mañana ya no había participado en el entrenamiento con los que hasta ayer eran sus compañeros, se personó en las oficinas del club para firmar toda la documentación necesaria. A partir de ese momento era jugador del Bolton.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 2:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario