S?bado, 30 de agosto de 2008

El Racing viajar? a Finlandia

Cicerón advertía que «no solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia». El sorteo de la Copa de la UEFA ha deparado un partido de vuelta complicado en tierras nórdicas ante un rival asequible. El FC Honka Espoo de Finlandia es un equipo a todas luces inferior, al que no deberá menospreciarse, para que no se repita un fracaso como el del 2003 en la Intertoto frente al Slovan Líberec. 

Los verdiblancos fueron cabeza de serie en el grupo cuarto, junto a l Everton, Benfica, Galatasaray y Dinamo de Bucarest, oponentes ante los que no podía verse las caras por el coeficiente FIFA. Si se tiene en cuenta la entidad de algunos de los posibles rivales, el emparejamiento debe acogerse con cierto alivio. El más temido era el Nápoles italiano, al Standard de Lieja belga se veía con respeto y del NEC Nimega preocupaba que perteneciera a la siempre competitiva liga holandesa. El Bellinzona suizo y el Honka finés, eran los más débiles. 

El primer partido se disputará en los Campos de Sport el 18 de septiembre, mientras que la vuelta tendrá lugar el 2 de octubre en la localidad finesa de Tapiola. El orden de los encuentros siempre provoca opiniones dispares: Unos piensan que lo mejor es jugar el segundo encuentro como local y otros son partidarios de encarrilar la eliminatoria en su estadio.

Lo que está claro es que cuando se juega ante rivales escandinavos o eslavos, el partido como visitante está condicionado por las condiciones climatológicas. Por esa razón, es importante obtener un resultado positivo en El Sardinero, para mitigar las dificultades que entrañará el desplazamiento al estadio Tapiola Urheilupuisto.

Otra circunstancia a tener en cuenta es el estado de forma en el que llegarán los nórdicos. A la extramotivación que se les presupone, hay que añadirle lo avanzado que está su campeonato liguero. El FC Honka ocupa la tercera posición en su campeonato, en el cual ya se han disputado dieciocho jornadas ligueras. Sin embargo, su liga se termina antes del duelo con el Racing y esto podría repercutir en su competetividad. Al igual que el Racing, esta será la primera ocasión que los fineses disputen la UEFA. En la primera ronda se deshizo del islandés ÍA por un global de 4-2. En la última ronda de la previa empató en casa ante el Viking noruego, pero logró vencer 1-2 en el feudo de su rival.

Fundado en 1953, el equipo finés viste de negro y amarillo. Su entrenador, Mika Lehkosuo, aglutina a un grupo de jugadores en su totalidad locales, salvo el croata Ivan Vargic, cancerbero titular de la escuadra nórdica. El F.C. Honkaes un equipo semiprofesional que está disputando su tercera temporada en la Veikkausliiga, la máxima categoría nacional. En las temporadas 2006 y 2007, obtuvo sendos cuartos puestos, accediendo a disputar las rondas eliminatorias previas de la UEFA. El año pasado cayó en la Copa Intertoto. Los montañeses deberán vigilar el potente juego aéreo de su rival, que tiene en el defensa Heilala a su principal referencia, encargado de botar las jugadas de estrategia y las penas máximas. Los otros peligros de este desconocido primer rival del Racing llegarán en las botas de Nicholas Otaru, centrocampista con llegada al área rival y el veloz extremo tero Koskela.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario