Viernes, 29 de agosto de 2008

Mu?iz admite no conocer 'nada' del equipo finland?s

Juan Ramón López Muñiz reconoció no conocer nada del equipo finlandés que le ha tocado en suerte al Racing en la primera ronda de la UEFA, y que lo poco que conocía había sido gracias a las reacciones de los medios de comunicación. 

En declaraciones al programa 'Juego limpio' de Punto Radio, el entrenador dijo que estaba centrado en el Sevilla, su rival el próximo domingo en el arranque liguero, y que a partir de la semana que viene se centrará en conocer más datos del Honka Espoo. El asturiano expresó su respeto al rival e indicó que el principal temor es el estado de rodaje de los finlandeses, que en estos momentos están afrontando el tramo final de su liga.

El entrenador del Racing de Santander prefirió hablar del Sevilla, rival ante el que debutará el domingo como nuevo técnico del conjunto cántabro y del que destacó que es un "gran bloque" que "todos los años da un paso adelante".

Para López Muñiz el Sevilla es un club que "tiene una estructura muy bien montada" y que consigue que, pese a que cada año traspasa a varias de sus figuras, "todo lo que viene funciona" y "cada vez está más cerca de los equipos de arriba".

"Venden, pero también compran y nunca se debilitan", ha opinado en conferencia de prensa el nuevo entrenador del Racing, al que no le asusta el exigente calendario de Liga por el que el conjunto cántabro se enfrentará en las cuatro primeras jornadas a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal respectivamente.

"Todos nos vamos a enfrentar a ellos y no sé si es bueno o malo hacerlo ahora", explica López Muñiz y destaca que no está preocupado por la entidad de estos rivales.

Concretamente, ante la visita del Sevilla a los Campos de Sport de El Sardinero, primer partido oficial en el que López Muñiz ocupará el banquillo del conjunto cántabro, ha opinado que "no deja de ser un partido de fútbol más en el que hay que ilusionar a la gente para que disfrute".

Y ha añadido que no tiene "ninguna sensación especial" ante su debú en Primera División porque "es fútbol" y prepara "igual un partido de Primera que de Tercera y unas veces sale bien y otras mal".

López Muñiz espera que su equipo llegue al partido del domingo en "buenas condiciones" porque, a su juicio, "se ha trabajado bien durante la pretemporada" y los jugadores tienen unas "ganas terribles".

Sobre la marcha del delantero Ebi Smolarek al Bolton inglés, López Muñiz ha dicho que "se están negociando algunos flecos" y al ser preguntado por la posibilidad de que el valencianista Nicola Zigic retorne al Racing como sustituto del polaco, el técnico ha opinado que el serbio es un "jugador importante" que "tiene gol".

"Busco alternativas diferentes y con Zigic el equipo tendría una más", ha afirmado López Muñiz para quien la llegada del gigante serbio no condicionaría el juego del Racing, porque su idea es que "no haya titulares ni suplentes. El que venga tiene que rendir".

Además, parece que López Muñiz confía en que finalmente Jorge López, al que ve "muy centrado" y con el que "no hay ningún problema", permanezca en el Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario