Viernes, 29 de agosto de 2008

Mu?iz tiene las cosas claras

López Muñiz tiene perfilado ya el equipo que presentará el domingo ante el Sevilla. Después de una temporada que sólo puede recibir el calificativo de positiva, el técnico del conjunto santanderino ha encontrado ya su once tipo. Al menos, eso se desprende de lo que se ha podido ver en los encuentros que ha jugado durante el verano y, sobre todo, en los últimos entrenamientos.

Sin embargo, y pese a que las líneas maestras pueden estar más o menos claras, todavía existen algunas dudas. Una de ellas es la de la portería. Toño titular durante la pasada temporada, en la que fue uno de los pilares del equipo, ha visto como Coltorti ha recortado distancias. Tanto lo ha hecho, que la titularidad puede estar al 50 por ciento.

Más claras parecen las cosas en algunos puestos de la defensa. Pinillos, sin competencia, parece fijo en la banda derecha, lo mismo que Christian, que se está mostrando como el más fuerte en la banda izquierda. Junto a Garay, otro que parece fijo en la zaga, podría situarse César Navas, su compañero durante muchas jornadas en la pasada campaña, o Zé Antonio, uno de los refuerzos de este verano que ha llegado con el aval del propio entrenador.

En en centro del campo, la línea que menos alternativas ofrece al técnico verdiblanco, tendrá a Jorge López y a Óscar Serrano, en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y a Colsa y Lacen en el centro. La presencia de santanderino parece segura, lo mismo que la del franco-argelino Lacen, ya que son, canteranos al margen, las únicas opciones de López Muñiz para la demarcación de mediocentro.

Donde no se plantea este problema es en la delantera. Para el debut liguero del conjunto santanderino, López Muñiz podría optar por la pareja que Marcelino alineó durante buena parte de la temporada: Pedro Munitis y Tchité. En cualquier caso, al técnico asturiano se le plantean además otras opciones, como es colocar a una de las revelaciones de la temporada, Jonathan Pereira, o a uno de los jugadores fichados el pasado año como estrella, aunque no rindió como tal, Ebi Smolarek. Eso sí, siempre que siga en el club.

Entrenamientos

Enla jornada de ayer, el conjunto santanderino trabajó en las instalaciones de La Albericia, donde desarrolló una sesión de entrenamiento de marcado carácter táctico. López Muñiz ejercitó diversas jugadas de estrategia ante el inminente inicio del campeonato de Liga (el domingo, contra el Sevilla, a las 19 horas). Hoy, el técnico asturiano seguirá trabajando con su plantilla en las instalaciones de La Albericia a partir de las 10.30 horas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario