Viernes, 29 de agosto de 2008

El Honka Espoo, rival del Racing en la primera ronda de la UEFA

El Racing jugará con el FC Honka Espoo en la primera ronda de la Copa de la UEFA. El partido de ida se jugará el 18 de septiembre en El Sardinero y el de vuelta el 2 de octubre. 
Durante décadas, este club de Tapiola, ciudad vecina a Helsinki, fue una de las entidades deportivas que más trabajaron para despertar el interés de los niños finlandeses por el fútbol, un deporte muy minoritario en este país nórdico. A principios de esta década, el club estuvo a punto de desaparecer consumido por las deudas, aunque finalmente fue rescatado en 2005 por sus actuales presidentes, Jouko Harjunpää y Jouko Pakarinen. Al final de esa misma temporada, después de años de infructuosos intentos, el club se proclamó campeón de la segunda división y logró el ascenso a la Veikkausliiga. En las temporadas 2006 y 2007, el F.C. Honka obtuvo sendos cuartos puestos en la máxima categoría del fútbol finlandés, accediendo a disputar las rondas eliminatorias previas de la Copa de la UEFA.Aunque el año pasado cayó en la Copa Intertoto, esta vez el conjunto finlandés que dirige Mika Lehkosuo ha sido capaz de superar las dos primeras rondas previas de la Copa de la UEFA, eliminando al ÍA Akranes islandés y al Viking FK noruego.
El Racing se enfrentará a un equipo muy rodado, ya que la liga finlandesa comenzó el 27 de abril y finalizará el 26 de octubre. El estadio del FC Honka es el Tapiolan Urheilupuisto y en él caben algo más de 2.000 espectadores. 
El sorteo celebrado en Mónaco a las 13 horas determinó los cruces de los equipos en la fase eliminatoria. En los bombos para la rifa entraron los 32 ganadores de la segunda ronda de clasificación, junto con los clubes clasificados automáticamente para la primera ronda y los 16 equipos que cayeron derrotados en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.
Para el sorteo, los 80 clubes fueron repartidos en ocho grupos de diez, de forma que había cinco equipos cabeza de serie con otros cinco que no lo eran. El Racing fue cabeza de serie en su grupo junto a Everton, Benfica, Galatasaray y Dinamo de Bucarest y podía tener como posibles rivales al Nápoles, Standard de Lieja, el NEC Nimega holandés, el Bellinzona suizo y el Honka finlandés. El sorteo sonrió por tanto al equipo cántabro, porque le tocó una auténtica 'perita en dulce', ya que el Honka era el rival más accesible de cuantos había en el bombo.
En esta fase, los clubes que logren su clasificación a través de una eliminatoria a doble partido (que se celebrarán el 18 de septiembre y el 2 de octubre) se dividirán en otros ocho grupos de cinco equipos y la fase de grupos arrancará el 23 de octubre.
El rival 

Plantilla del FC Honka Espoo:

Porteros
1 Tuomas Peltonen
12 Tomi Maanoja
92 Jere Pyharanta 

Defensas 
2 Sampo Koskinen
3 Roope Heilala
4 Ville Jalasto
5 Henri Aalto 
11 Hannu Haarala
22 Tuomo Turunen
24 Tomi Virtanen 
25 Tapio Heikkilä 

Centrocampistas 
7 Tero Koskela
8 Hannu Patronen
13 John Weckström
14 Jussi Vasara
19 Rami Hakanpää
20 Nicholas Otaru
21 Joel Perovuo
23 Toni Roschier 
26 Jaakko Lepola 
28 Rasmus Schüller
29 Juuso Simpanen

Delanteros 
6 Hermanni Vuorinen
10 Jami Puustinen
15 Aleksandr Kokko
16 Jani Bäckman
27 Shpat Querimi

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario