Jueves, 28 de agosto de 2008

Un d?a hist?rico

Hoy es una fecha especial para los racinguistas. Habituados a asistir a los sorteos europeos por la curiosidad de los rivales que le han tocado al Real Madrid y el Barcelona o con la mayor de las indiferencias hacia el resto de los equipos, la bola del Racing entrará en una urna continental por primera vez en su historia.

Milan, Sampdoria, Ajax, Borussia Dortmund, Hamburgo, Benfica, Tottenham o Paris Saint-Germain, son algunos de los equipos que participan en una competición que, poco a poco, recupera todo su esplendor perdido años atrás.

A las 13:00 horas, miles de cántabros estarán pendientes del rival que le habrá tocado en suerte a los chicos de Juan Ramón López Muñiz. Unos quieren entrar en Europa por la puerta grande ante algún histórico venido a menos, otros prefieren un equipo de nombre impronunciable. El presidente del club, Francisco Pernía estará presente en el evento, como representante del combinado cántabro.

Al Racing no le podrá tocar ningún rival de su propio país y en función de los coeficientes irá al grupo de los cabezas de serie o al siguiente grupo. Los ochenta equipos participantes en esta primera ronda se dividen en dos grupos. El año pasado, se dispusieron diez urnas con cinco cabezas de serie y otros cinco con peores coeficientes. 

El encuentro de ida se disputará el 18 de septiembre, mientras que el choque de vuelta será el 2 de octubre. En este sentido, el hecho de partir como cabeza de serie no te garantiza jugar el partido de vuelta en tu propio estadio. 

Los cuarenta vencedores que pasen esta primera ronda pasarán a la siguiente fase, que consta de ocho grupos con cinco equipos. Cada club disputa dos partidos en casa y otros dos fuera. Al final de esta fase, los tres primeros de cada grupo pasan a la fase de eliminatoria directa, momento en el cual se unen los ocho clubes que han quedado terceros de grupo en la fase de grupos de la ‘Champions League’. 

A partir de los dieciseisavos hasta las semifinales, los equipos juegan un partido de ida y uno de vuelta.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario