Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008

El Racing quiere repescar a Zigic

Nicola Zigic. Éste puede ser el nombre del gran fichaje del Racing para la temporada 2008-2009. Según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS, el club santanderino está interesado en conseguir la cesión del jugador serbio que no entra en los planes del nuevo entrenador del Valencia, Unai Emery, y cuyo traspaso está prácticamente descartado, según indicó ayer mismo el vicepresidente del conjunto 'ché', Fernando Gómez.

La operación, en cualquier caso, no ha hecho más que comenzar a gestarse. De hecho, los responsables del conjunto santanderino, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza tienen previsto iniciar hoy mismo los contactos con sus homólogos del Valencia. La llegada de Zigic, por el que el equipo levantino pagó hace ahora un año 18 millones de euros, sería siempre en calidad de cedido, ya que el traspaso, obviamente, parece en estos momentos fuera del alcance de un club como el Racing.

Uno de los factores que pueden jugar a favor de los intereses del club santanderino es el propio futbolista, que guarda un magnífico recuerdo de su estancia en Santander durante una temporada. De hecho, el contacto de Zigic con los que fueron sus compañeros y directivos se ha mantenido durante los últimos meses.

La llegada del delantero serbio al Racing supondría un importante refuerzo para su delantera y es que no hay que olvidar que Zigic fue una pieza clave en el Racing de la temporada 2006-2007 que, bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal, completó una magnífica Liga que a punto estuvo de finalizar en puestos europeos. Asimismo, la cesión del 'gigante' balcánico sería una importante inyección de ánimo para una afición que, en cualquier caso, está superando con creces la cifra de abonados prevista para estas alturas de pretemporada.

El 'caso Oubiña'

Por otra parte Francisco Pernía, se reunió ayer en Vigo con su homólogo del Celta, Carlos Mouriño, para tratar el posible traspaso de Borja Oubiña, una de las 'perlas' de la cantera del club gallego, aunque en esto momentos esté en pleno proceso de recuperación de una grave lesión que sufrió hace un año.

En esta primera toma de contacto, el mandatario verdiblanco ha comunicado a Mouriño el interés del Racing en hacerse con los servicios del centrocampista que, por su parte, ayer dejó claro que no tiene intención alguna de dejar el club 'celeste'. En cualquier caso, el interés del equipo santanderino ha sido bien acogido por el Celta, que hoy, por medio de su máximo responsables, se pondrá en contacto con el futbolista para hacerle saber cuál es la situación.

Asimismo, en el transcurso de esta reunión, Pernía trasladó al presidente del club vigués la posibilidad de que en la operación se incluyera a Vitolo, un jugador que no entra en los planes de López Muñiz para la temporada que comenzará el próximo fin de semana, y que es incluido en todas y cada una de las operaciones que el Racing pretende poner en marcha. Lo fue en el caso del posible traspaso de Oriol al Panathinaikos, en el del fichaje de Marc Bertrán del Tenerife y lo es ahora también en la operación puesta en marcha para tratar de conseguir los servicios del centrocampista Borja Oubiña.

En el supuesto de que el jugador gallego aceptara sentarse a negociar, uno de los requisitos necesarios planteados por el Racing es tener un conocimiento exacto de cuál es el estado actual de su lesión y cuál es el plazo estimado de su vuelta a los terrenos de juego. El Racing, conocedor de la situación del jugador, está dispuesto a ficharle aunque tenga que esperar un tiempo prudencial para poder contar con él.

El jugador, reticente

En cualquier caso, el propio centrocampista gallego reconoció ayer que no sabía nada del posible interés del Racing por contratarle. El mediocentro internacional negó tener aún conocimiento de oferta alguna del club cántabro y aseguró que, en caso de producirse, no la aceptará, puesto que desea jugar esta temporada en el conjunto celeste, según informa Efe.

«No sé nada, pero si lo supiera tampoco lo valoraría», afirmó. Oubiña explicó que prefiere recuperarse y volver a jugar donde está «más cómodo» y señaló que «lo mejor es empezar aquí y acabar aquí la temporada. Se trata de estar lo más cómodo posible dentro y fuera del vestuario». A pesar de su rotunda negativa, el futbolista del equipo vigués quiso agradecer el interés del club cántabro. «Está bien que se acerquen a uno y se agradece siempre que haya gente que se interese y se preocupe por tu situación», aclaró.

El jugador se encuentra en la etapa final de su recuperación tras la lesión sufrida el pasado mes de septiembre en Anfield Road, cuando defendía la camiseta del Birmingham. Oubiña se mostró muy satisfecho con los progresos de su rehabilitación, aunque rechazó dar un plazo para su vuelta a los terrenos de juego, pues «plazos ya puse muchos en su día y no se cumplieron», indicó. La decisión del delantero serbio en favor de club cántabro puede resultar clave

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario