Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008

'Vivir unos Juegos desde dentro ha sido algo incre?ble'

Ezequiel Garay, central que jugará en el Racing cedido por el Real Madrid, su nuevo equipo, ha regresado a Santander luciendo la medalla de oro que consiguió con la selección de su país, Argentina, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

-Vaya experiencia. Unos Juegos Olímpicos, medalla de oro 

-Sí. Eran mis primeros juegos, mi primera experiencia en este sentido, y vivirlo desde dentro ha sido algo increíble. Una experiencia que nunca voy a olvidar. Y además, el hecho de haber conseguido la medalla de oro todavía lo hace mejor.

-¿Creía posible conseguir lo que Argentina ha logrado en Pekín?

-Todos los que estuvimos allí, jugadores, técnicos íbamos con la esperanza de conseguir la medalla de oro. Sabíamos que había jugadores y equipo para conseguirla y lo pudimos hacer.

-Argentina acudió a estos juegos con una selección magnífica.

-Sí. Teníamos jugadores para afrontar de la mejor manera los Juegos y gracias a Dios todo salió bien desde el primer momento y lo terminamos también bien.

-Además es una selección joven que parece garantizar un futuro halagüeño para su país.

-Seguro que sí. El jugador argentino siempre siente mucho su selección, siempre quiere jugar en ella y esperemos que esta camada de jugadores que se viene formando pueda seguir teniendo un buen rendimiento cuando haya otras ocasiones de jugar con la selección.

-Usted ya ha participado con su selección en otras citas internacionales. ¿Hay mucha diferencia entre ellas y una Olimpiada?

-Es muy diferente jugar un Mundial, un Suramericano o una eliminatoria a hacerlo en unas Olimpiadas. Por cómo se vive y por la manera en que hay que afrontar unos juegos es muy diferente a otras competiciones.

-Pasado el 'sueño' de los Juegos, de nuevo vuelta a lo cotidiano, que para usted es el Racing, aunque sea ahora como cedido por el Madrid.

-Afronto la temporada cargado de ilusión y con muchas ganas y muy contento de volver de estar en el Racing, que es el club que me abrió las puertas, que me pudo mostrar para después ir a un club grande como al final se ha producido. En cualquier caso, estoy con muchas ganas de empezar de nuevo.

-Además, tendrá la oportunidad de seguir en Santander en una temporada histórica para el Racing.

-Ojalá que podamos hacer cosas importantes de cara al campeonato y también en las otras dos competiciones. Esperemos que comencemos bien el domingo y que esto pase también en las otras competiciones.

-Ha estado un tanto al margen de lo que ha ocurrido en el Racing en los últimos tiempos. ¿Cómo ve la plantilla?

-Los he seguido mucho por Internet y la pretemporada que han hecho ha sido muy buena y a uno eso lo motiva más y le da muchas fuerzas, ganas de empezar de nuevo y de encontrarse con sus antiguos compañeros y también con los nuevos y ganas de hacer algo importante.

-Todo el mundo esperaba su salto a uno de los grandes, ¿usted también?

-Estoy feliz y contento por haber ido a un club grande como es el Real Madrid, pero ahora estoy en el Racing y sólo voy a pensar en este equipo y en lo que viene el domingo, que es el partido contra el Sevilla.

-¿Es para usted un sinsabor no haber podido dar ya el salto a la primera plantilla del Madrid?

-No. Sabía que existían dos posibilidades, seguir un poco más en el Racing o integrarme plenamente en el Madrid, pero estoy encantado de estar ahora en el Racing.

-¿Cuál es el objetivo del Racing para esta temporada?

-Hay que ir poco a poco e ir viendo cómo se nos van dando las cosas y tratar de conseguir lo que siempre es importante en el club durante todos los años, la salvación, y después también centrarnos en las otras dos competiciones, que sin duda serán muy lindas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario