Un proverbio alemán advierte: «No cuelgues todo de un mismo clavo». Y es que el Racing ha llegado a la última semana del plazo de fichajes con un amplio abanico de posibilidades para reforzar el medio centro. En las oficinas del club ya saben cuánto costaría fichar a Alexander Tettey, Anthony Annan o Jarolin (este último parece que fichará por otro equipo alemán), de modo que estos nombres están aparcados a la espera de ver otras opciones más ventajosas. En cuanto ‘caso Appiah’, el ghanés jugará un partido amistoso antes de ser sometido a las pruebas médicas pertinentes para evaluar mejor su estado físico. Y es que el estado de la rodilla del ex jugador del Fenerbahce preocupa, aunque se valora muy positivamente el ‘salto de calidad’ que supondría el africano para la plantilla verdiblanca, si vuelve a adquirir su nivel.
Así las cosas, el Racing se ha fijado en otro futbolista que ha sufrido una lesión de gravedad: Borja Oubiña. El futbolista vigués se lastimó de gravedad en un choque con el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en el tercer partido que disputó la pasada temporada durante su cesión en el Birmingham inglés.
Una rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno y de los cuernos posteriores de los dos meniscos, que le ha tenido nada menos que diez meses en el dique seco. Es más, todavía no puede ejercitarse junto al resto de compañeros en el Celta y su representante, Lito Miguez, ha reconocido que «no podrá jugar hasta Diciembre».
El propio representante se ha mostrado sorprendido por el interés del Racing dado que «ni Borja, ni el Celta, ni nadie del Racing, me ha comunicado nada al respecto». Es más, entiende que el Racing no podrá hacer frente a lo que la cantidades que pide el Celta por el futbolista. Borja Oubiña es el emblema del equipo. Nacido en Vigo, se trata de un producto de la cantera que lideró al equipo en el último ascenso a Primera División y logró la internacionalidad de la mano de Luis Aragonés al año siguiente.
A día de hoy, es el principal activo de un club que se ha acogido a Ley Concursal. El año pasado pidieron unas cantidades desproporcionadas por su traspaso, razón por la cual tuvo que irse cedido al Birmingham. Nada menos que diez millones de euros costaba el fichaje del vigués. No obstante, pese a la lógica devaluación que supone la grave lesión que sufiró en la ‘Premier League’, el conjunto celeste ha solicitado cinco millones de euros al Mallorca este mismo verano.
A juzgar por las palabras del representante, las cantidades que solicitan los ‘celtiñas’ y los problemas físicos que presenta el jugador, todo parece indicar que la incorporación del vigués es inviable. Sin embargo, se está contemplando la posibilildad de incorporarle esta campaña. El Celta debe un millón y medio al Racing. Como consecuencia de su precaria situación económica, los gallegos no pueden abordar el pago, pero cuentan con un activo que interesa a los cántabros.
Fuente: Alerta