Lunes, 25 de agosto de 2008

Una semana decisiva

Ya sólo queda una semana. Si allá por el mes de junio parecía el que el Racing -como todos los clubes españoles- tenía un mundo por delante para dejar cerrada cuanto antes la plantilla de una temporada sin duda histórica, ahora, cuando agosto llega a su fin y la Liga está a la vuelta de la esquina las sempiternas prisas hacen acto de aparición.

No es que el Racing le quede mucho por hacer. No, ya ha ido adelantando trabajo durante todo el verano. Lo que sí le queda es una labor importante. Y es que Juan Ramón López Muñiz aún sigue sin contar con el número de mediocentros que requiere y sin el recambio para el lateral derecho que viene demandando desde hace mucho tiempo. Dos puestos que a lo largo de una temporada tan larga como la que se avecina pueden tener una importante relevancia en el rendimiento del equipo.

En cualquier caso, el hecho de que todavía haya carencias en estos puestos no quiere decir que los responsables del club no estén trabajando para subsanar las carencias. Y el mejor ejemplo es el relativo al centrocampista de contención que está buscando el Racing.

Sobre la mesa del presidente del club, Francisco Pernía, hay una interminable lista de nombres de jugadores que bien interesan, bien se han ofrecido. Entre los primeros, que son los que importan, destacan dos nombres: Appiah y Tettey. Ambos son ghaneses y ambos se caracterizan por ser jugadores fuertes, contundentes y que tienen en la recuperación del balón su mayor virtud. Pero no todo son coincidencias. Mientras uno, Appiah, es un jugador curtido en mil batallas, con una amplia experiencia en algunas de las ligas más fuertes de Europa y en el panorama internacional con la selección de su país, el otro, Tettey, es una promesa que milita en una liga modestísima -juega en el Rosenborg noruego- y cuya experiencia internacional es mucho más limitada. Pero no sólo en lo relativo a su currículo radican las diferencias. Su estado físico también les distingue.

Problemas físicos

Tettey no parece tener problema alguno, mientras que Appiah es un duda. El capitán del combinado nacional ghanés ha sufrido una grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante casi un año. Por este motivo, en Santander, aunque le consideran un jugador muy interesante, no quieren correr riesgos. El futbolista llegará esta misma semana para someterse a diferentes pruebas para determinar hasta qué punto está recuperado de su lesión. Si los resultados fueran positivos, las posibilidades de que acabara vistiendo la camiseta verdiblanca serían muy elevadas, sobre todo si se tiene en cuenta que no habría que pagar cantidad alguna para su contratación ya que en estos momentos está libre.

Annan, otro ghanés, y Jarolim, un checo, son otras de las alternativas que los mandatarios del conjunto santanderino tienen sobre su mesa por si fallan las opciones principales.

Si el abanico de nombres para la posición de mediocentro es muy amplio, en el caso del lateral derecho se reduce considerablemente. De hecho, son dos los jugadores en los que el Racing ha puesto sus ojos. Uno, el portugués Joao Pereira. Otro, el catalán del Tenerife, Marc Bertrán. Es precisamente este último el preferido por los responsables del Racing, sobre todo porque su contratación podría solucionar, además, otro de los problemas que tiene que resolver el club santanderino: la salida de Vitolo.

En el Racing pretenden hacer un trueque. Quieren enviar a Vitolo al equipo en el que triunfó antes de venir a Santander y que el Tenerife traspase a Bertrán. Esta semana será clave para saber si los 'chicharreros' acceden a las pretensiones del Racing.

A estas operaciones se puede unir a última hora la marcha de Jorge López, algo que obligaría a los dirigentes del club verdiblanco a ponerse manos a la obra para hacerse con los servicios de un jugador de banda. Pablo Álvarez, del Deportivo, es el jugador preferido.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario