Viernes, 22 de agosto de 2008

El Racing no ha recibido ninguna llamada del Zaragoza por Jorge L?pez

Ana de Austria decía que ‘cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena’. En los últimos días había aparecido el rumor del interés del Zaragoza por Jorge López. Habladurías que el jueves tomaron cuerpo. Después de la ofrenda a la Bien Aparecida, el futbolista riojano comunicó al club su deseo de abandonar el Racing, una noticia que pilló por sorprea al club verdiblanco, puesto que nadie se había puesto en contacto con ellos. 


Y es que en el combinado maño están inmersos en negociaciones con el Manchester City inglés para concretar el traspaso de Diego Milito, dado que al argentino se le prometió la campaña pasada que este año se negociaría su salida. Cerca de doce millones de euros espera recaudar Eduardo Bandrés, dinero con el cual apuntalará la plantilla en el tramo final de este mercado veraniego. Por ese motivo nadie del Zaragoza se ha puesto en contacto todavía con el Racing. Parece ser que la escuadra aragonesa y el jugador han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas y con unos emolumentos que superan considerablemente su salario actual en Santander. 

En este caso, el club montañés no está dispuesto a negociar como ocurrió en el caso de Aldo Duscher. Al creativo extremo riojano le restan dos años más de contrato en la capital cántabra y su cláusula de rescisión es más que asequible, teniendo en cuenta la calidad del futbolista. Tres millones de euros que el Racing obligaría a recibir inmediatamente para poder reforzar al equipo. 

Al igual que en el caso de Duscher, el club no desea desprenderse de Jorge López. Entiende que apostó por ellos, cuando estaban devaluados en el mercado y ahora no va a regalarlos así como así. Con el argentino se optó por sacar el máximo dinero posible, teniendo en cuenta que el próximo año quedaba libre. Sin embargo, ese no es el caso del riojano. Muñiz cuenta con el jugador y no esperan menos de lo que refleja su cláusula de rescisión. Inmediatamente después de conocerse la noticia, los medios de comunicación solicitaron la comparecencia del futbolista en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de ayer, para confirmar su deseo de marcharse. Petición declinada por el jugador, circunstancia que invita a pensar que Jorge López quiere cambiar de aires.

Tras el silencio del jugador, las miradas se dirigieron hacia Marcelino. El que fuera técnico racinguista la pasada campaña, aseguró que «nunca tocaría a ningún futbolista del Racing» para su nueva etapa en Zaragoza. El diario ALERTA se puso en contacto con el entrenador asturiano para que desmintiera el interés por el futbolista y sorprendentemente no lo hizo. «No tengo nada que comentar al respecto. Yo no tengo nada que esconder porque no he hablado con Jorge López para que venga al Zaragoza. El resto de circunstancias que se produzcan alrededor ya no me incumplen. Esto es un tema que hay que preguntar al Zargoza, al jugador y al Racing no a mí». Una reacción que contrasta con aquella tajante afirmación de «no perjudicaré al Racing quitándole ningún futbolista» que realizó al término de su último entrenamiento oficial con el Racing.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario