Viernes, 22 de agosto de 2008

Jorge L?pez comunica al Racing que tiene un acuerdo con otro club

Cuando más metido está el Racing en su política de fichajes, uno de sus jugadores estrella, el riojano Jorge López, comunicó ayer su intención de abandonar el club santanderino para marcharse a otro equipo con el que ya tiene un acuerdo. La noticia sorprendió a los responsables del club, que hasta ayer no tenían conocimiento de las intenciones del centrocampista, cuyo futuro podría estar muy cerca del Zaragoza de Marcelino, entrenador a cuya sombra el jugador ofreció el pasado año un rendimiento magnífico.

Los responsables de la entidad santanderina, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza le dejaron claro que no tienen la más mínima intención de traspasarle y, como parece razonable, le remitieron a la cláusula de rescisión que figura en su contrato, que es de tres millones de euros.

En cualquier caso, la cifra no parece lo suficientemente importante como para evitar que el centrocampista verdiblanco vista la próxima campaña una camiseta diferente a la del Racing.

Caso Tettey

Por otra parte, y pese a que las negociaciones están muy avanzadas, la contratación del centrocampista del Rosenborg Tettey tampoco quedó cerrada en la jornada de ayer. Aún se mantienen los flecos que, en materia económica, separan a ambos clubes. Las cantidades que deberá abonar el Racing y la forma en que éstas se deberán hacer efectivas son los principales escollos que han aparecido en una negociación que, sea como sea, parece condenada a llegar a buen puerto.

Por si fuera necesario, en las oficinas del conjunto santanderino ya han comenzado a barajar otros nombres. El que con más fuerza parece haber entrado en la agenda del Racing es el del ghanés Anthony Annan, futbolista que actualmente milita en las filas del IK Start noruego.

Annan, cuyo juego ha sido comparado con el de Claude Makelele, ya conoce, aunque de refilón, el fútbol europeo. Y es que tras abandonar el Hearts of Oak de su país, fichó por el conjunto noruego del Start, con el que llegó a disputar 11 encuentros antes de ser cedido, la temporada pasada, al Stabaek, donde jugó apenas 10 partidos. En estos momentos, el futbolista, de 22 años, entrena con el Blackburn Rovers a la espera de que Paul Ince le confirme como jugador del primer equipo.

Otras posiciones

Al margen de la demarcación de mediocentro, que parece que es la que más quebraderos de cabeza parece estar dándoles a los responsables del conjunto santanderino, otra de las posiciones que tratan de reforzar es la del lateral derecho. En el club pretenden hacerse con los servicios de un futbolista que pueda competir con Pablo Pinillos y han puesto sus ojos sobre el portugués Joao Pereira, un jugador que cuenta con el beneplácito del entrenador, Juan Ramón López Muñiz, y sobre Marc Bertrán, del Tenerife. Es precisamente esté, el jugador del conjunto canario, el que parece mejor colocado en la carrera por acabar vistiendo la camiseta del conjunto santanderino la próxima temporada.

Ahora, además del mediocentro y del lateral diestro, en las oficinas del Racing quizá tengan que ponerse a trabajar en la contratación de un jugador para la banda derecha si finalmente Jorge López acaba marchándose. En este sentido, cabe recordar que en el Racing nunca han olvidado la posibilidad de que Pablo Álvarez pueda desligarse del Deportivo para volver a Santander.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario