Jueves, 21 de agosto de 2008

Bolado jugar? cedido en el Elche

Bolado llega a préstamo sin opción de compra y en su contrato figura una cláusula por la que podría regresar a su club de origen en el mercado de invierno, siempre y cuando el Racing desembolse una cantidad que no hizo pública el club ilicitano. Esta era la principal batalla entre ambos clubes. Puesto que el Racing quería tener la posibilidad de llamarle a filas durante el mercado invernal, pero, como es lógico, el Elche no aceptó en un principio, a no ser que los cántabros les compensaran económicamente. La presión que ha ejercido el atacante para recalar en el equipo franjiverde.

Además, el ambicioso proyecto dirigido por David Vidal aspira al ascenso y no quiere que le roben uno de sus incorporaciones más destacadas así como así. Y es que el Elche ha tenido que pugnar con media Segunda División para obtener el préstamo de Iván Bolado.

La llegada de Jonatan Pereira y la permanencia de Ebi Smolarek en el club montañés han dejado sin sitio al santanderino. Tchité y Munitis son fijos, el vigués Pererira ha cuajado una pretemporada espectacular y la inversión realizada por Ebi Smolarek obliga a contar con él, pese a que Bolado fue mucho más determinante que el polaco la pasada campaña.

Juan Ramón López Muñiz dejó bien claro que quería contar con cinco atacantes, de modo que sólo quedaba una plaza para dos futbolistas: Juanjo y Bolado. El de Ontaneda hizo la mili en Segunda División durante la temporada pasada y por sus características físicas, aporta una presencia física de la que carecen el resto de arietes verdiblancos. Así que a Bolado le tocará foguearse en la categoría de plata.

De esta forma, el chico que Miguel Ángel Portugal señaló con el dedo como la perla de la cantera y que Marcelino dio la oportunidad para que confirmara la fama que le precedía en el filial, no le vale a Muñiz. Aunque parece contradictorio a primera vista, el asturiano ha demostrado una gran confianza en Bedia o Canales, pero le niega un hueco en la plantilla al delantero, de momento. Y es que esa claúsula de repesca en invierno podría responder al interés del club en guardarse un as en la manga.

Pese a que Francisco Pernía afirme que el Racing cuenta con Ebi Smolarek, lo cierto es que tratarán de venderlo hasta el último momento. En caso de que finalmente se lograra ‘colocar’ al polaco, entienden que se podría llegar hasta final de año con cuatro delanteros en la plantilla, tomando el ejemplo de la campaña pasada. Para entonces, la carga de partidos que se supone soportará el Racing precisará de un quinto delantero en la plantilla y Bolado sería el elegido para ocupar la vacante dejada por Smolarek.

Suponiendo que Smolarek no encuentre acomodo en otro equipo, la elección del Elche quizás no sea la más adecuada para la finalidad de la cesión. El problema es que Bolado va a un equipo con aspiraciones, a diferencia de lo que le ocurrió a sus más inmediatos antecesores. Munitis, Colsa, Cristian Fernández o el propio Juanjo, se marcharon a conjuntos modestos como el Badajoz, Logroñés, Las Palmas o el Sevilla Atlético. Escuadras donde crecer futbolisticamente, sin la presión que tendrá que soportar el cántabro en el club franjiverde. Un mal comienzo, destitución del entrenador, dificultades para entrar en el once porque llega lesionado, tener que responder a las expectativas que ha despertado su incorporación... son factores que pudieran jugar en su contra. Eso sí, si supera todos estos obstáculos, el Racing disfrutará de un ‘jugador hecho’ la próxima campaña... o esta misma.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario