Jueves, 21 de agosto de 2008

Tettey est? a tiro y ayer hubo cumbre por Jarolim

Ayer fue un día de reuniones en El Sardinero y, muchas de ellas, encaminadas a finiquitar la contratación del mediocentro/os que busca el Racing. A primera hora de la mañana y después del entrenamiento matutino, Francisco Pernía se vio las caras con el cuerpo técnico. En la cita se barajaron numerosos candidatos para la medular (hasta ocho) pero hay un gran problema: los que más gustan al técnico hay que comprarlos en efectivo y los que podrían llegar cedidos o pagando a plazos no le convencen tanto. Lo que sí está claro es que las prioridades siguen siendo las mismas que AS ya desveló hace días: Alexander Tettey, del Rosenborg, y David Jarolim del Hamburgo.

Con Tettey (ghanés de 22 años y comunitario) sólo falta que el Rosenborg y el Racing lleguen a un acuerdo económico, que podría oscilar entre los tres millones de euros, ya que el jugador ha dado el OK a la propuesta al no haber gozado de muchas oportunidades en el conjunto noruego. Para Muñiz es fundamental su contratación tras la negativa del Benfica a ceder a Gilles Binya.
El deseado.

Además, el técnico está intentando convencer a Pernía de que el fichaje de Jarolim dotaría al equipo de mayor calidad y consistencia y, por eso, el presidente ha puesto en marcha la operación. De momento, ya tiene sobre su mesa todos los datos del checo (29 años) y en los próximos días se verá con Arnau Baqué y Joan Arisa, los agentes que tienen la exclusiva de explotación del mediocentro en España.

Según ha podido saber este diario, Jarolim está dispuesto a venir a Santander y su club ha venderlo por unos 2,7 millones de euros. Sin embargo, Eugenio Botas, el asesor de Pernía, le ha comunicado a esta empresa de representación (Firstmatch) que la operación es muy complicada; quizás porque él tiene otros objetivos...
Analizaron el duelo de Éibar

El partido del pasado martes ante el Éibar era amistoso pero Muñiz regresó a Santander con sensaciones contradictorias que, cómo no, se las hizo saber a su presidente en la mañana de ayer. Al asturiano le gustó mucho la actitud de la primera mitad y le encantó la aportación de los canteranos. En especial la de Canales. Sin embargo, le disgustó lo que sucedió el segundo tiempo. Los despistes en defensa no le agradaron, ni la descoordinación entre líneas, como tampoco el cúmulo de errores que posibilitaron el empate en el descuento. Por ello, y para resolver algún que otro malentendido entre la plantilla y el club en los últimos días, Pernía se quiso reunir con los capitanes para limar asperezas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario