Jueves, 21 de agosto de 2008

El Racing y el Rosenborg pueden cerrar hoy el traspaso de Tettey

No hubo 'fumata blanca' pero la habrá. Al menos eso es lo que se desprende de los contactos que durante toda la jornada de ayer mantuvieron los responsables del Racing, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza, con sus homólogos del Rosenborg para el traspaso del centrocampista Tettey.

Hasta última hora de la noche, los representantes de ambas entidades trataron de dejar cerrado un acuerdo que parece condenado a llegar a buen puerto, pero que, de cualquier manera, aún está pendiente de los sempiternos flecos, es decir, de las cantidades de dinero que deberá pagar un club, de los plazos en que se efectuarán estos pagos y de la forma en que se hará llegar el dinero.

En cualquier caso, no parece que las diferencias que en la actualidad existen entre ambos clubes sean lo suficientemente importantes como para que la operación no prospere, sobre todo, si se tiene en cuenta que el futbolista ya ha dado su sí al Racing. De hecho, en el Racing confían en que durante la jornada de hoy, Tettey pueda acabar siendo jugador del conjunto santanderino. Con esta intención volverán a retomarse los contactos con la entidad noruega una vez hayan concluido los actos previstos para la jornada: Una ofrenda floral a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, y una comida de toda la plantilla, los técnicos y los directivos en Hoznayo.

Dura temporada

Si las negociaciones llegaran a buen puerto, Alexander Tettey se convertiría en el sexto fichaje del Racing para la próxima temporada, en la que el conjunto santanderino deberá afrontar su participación en tres competiciones: La Liga, la UEFA y la Copa del Rey.

La llegada de Tettey al equipo de El Sardinero vendría a paliar las carencias que en la actualidad López Muñiz tiene en el centro del campo, carencias que se agudizaron con la marcha de Duscher.

Tettey, pese a contar con informes realmente positivos, no ha contando mucho durante la última temporada para los técnicos del Rosenborg. En cualquier caso, el Racing considera la incorporación del jugador como prioridad.

Al margen de la contratación del mediocentro procedente del club noruego, en el Racing tienen sobre la mesa la tarea de hacerse con los servicios de un lateral derecho que pueda competir con Pablo Pinillos por la titularidad.

Con estos dos fichajes -el mediocentro, que podría ser Tettey, y el lateral diestro- los responsables del conjunto santanderino podrían dar por cerrada la plantilla que tendrá a sus órdenes López Muñiz para afrontar una temporada que sin duda será histórica.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario