Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

L?pez Mu?iz: 'Se traer? lo que sea bueno deportiva y econ?micamente'

El técnico del Racing Juan Ramón López Muñiz mantiene las pautas preparadas para ultimar la puesta a punto de su plantilla a falta de doce días para el inicio de liga. Un comienzo que se presenta complicado ya que los cuatro primeros rivales (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) son los que en principio parecen preocupar a los aficionados.

El ritmo de trabajo es bueno y desde que comenzó la preparación el técnico López Muñiz ha comprobado cómo todos los jugadores están asimilando sus directrices para a conseguir los mejores resultados.

La pretemporada ha contado con cinco partidos hasta la fecha. Tres en tierras germanas y dos con equipos nacionales. El balance para López Muñiz es positivo. «Las cosas van muy bien hasta la fecha. Lo más importante es que no haya lesiones en este período de temporada y no las estamos teniendo. Todos los componentes de la plantilla están pudiendo entrenar bien, con intensidad y muchas ganas, con el objetivo de conseguir una buena a puesta a punto para el inicio de la competición».

Ante la ausencia de grandes fichajes -en la actualidad se han incorporado cinco jugadores, incluyendo a Garay- el técnico está contando con los futbolistas de la cantera. Su presencia en los compromisos de preparación parece indicar que el técnico está contento con el trabajo que están realizando. «La verdad es que están cumpliendo muy bien. Demuestran que tienen mucha ilusión y ganas por hacerse con un sitio en el equipo. Desde luego se puede decir que, en este sentido, el Racing tiene el futuro asegurado».

Los mejores 

Los aficionados están preocupados con el capítulo de incorporaciones. Entienden que no se han realizado las necesarias para una campaña tan dura como la que tiene que afrontar el conjunto racinguista. El técnico se mantiene a la espera de la llegada de algunos jugadores para completar la plantilla, aunque prefiere consensuar las decisiones y buscar lo mejor para el Racing. «Yo no soy partidario nunca de comentar lo que nos hace falta. Pienso que todo el mundo que tiene que saber lo que pienso sobre este tema ya lo sabe. A partir de este punto lo que estamos intentando es que venga lo más rápido posible para que se adapte al equipo y a la plantilla, y conozca a los compañeros que va a tener. Queda muy poco tiempo, y yo creo que cuanto antes se solucione esta situación será mejor. Pero también hay que tener en cuenta que el club tiene unas necesidades que son prioritarias. Entonces, entre todos intentaremos conseguir lo que sea bueno para el Racing tanto en los deportivo como en el aspecto económico», argumentó. 

El calendario inicial de la liga para el equipo es de los que asusta, si bien López Muñiz no da demasiada importancia a lo que tienen que hacer en las primeras jornadas ya que al final hay que jugar con todos los equipos. «No nos debemos obsesionar con el comienzo de liga. El día 31 sólo va a jugarse un partido, no vamos a jugar contra los cuatro. Lo que tenemos que intentar es superar al primer rival y a partir de este resultado, pensar en el siguiente».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario