Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

LOS CAMPOS DE SPORT CUMPLEN 20 A?OS

Los Campos de Sport de El Sardinero cumplen este miércoles, 20 de agosto de 2008, veinte años. El estadio, situado apenas a unos cientos de metros del antiguo recinto, fue estrenado con dos encuentrios entre el Racing y el Real Oviedo, en tanto que la inauguración oficial la protagonizaron el Real Madrid y el Everton.

La historia deportiva del Racing en el nuevo estadio tuvo unos comienzos difíciles, con el descenso a Segunda B, si bien la entidad se recuperó rápidamente y en 1993 ya estaba de nuevo en Primera División. Desde entonces el Racing siempre ha permanecido en la máxima categoría excepción hecha de un año, alcanzando logros históricos, como la reciente clasificación para la Copa de la UEFA.

A lo largo de estos veinte años el estadio ha sido reformado de forma considerable, siendo todas las plazas (22.222) sentadas. Vestuarios y oficinas, despachos, antepalco y sala de juntas también han sido modificados y adaptados a las nuevas necesidades.

El Racing se felicita por disponer de un estadio de reconocidas características y propiedad municipal. En el recinto se han alcanzado la pasada temporada las mayores cotas de expectación, con siete llenos, así como se han acogido un partido oficial de la selección Española de Fútbol, ante Bélgica, y tres amistosos con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 19:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario