Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

Triste empate del Racing en Eibar

El Racing disputó ante el Eibar su sexto partido de pretemporada. Los verdiblancos empataron (1-1) ante el conjunto armero en el II Memorial Alberto Ormaetxea que se celebró en Ipurúa ante 3.000 espectadores y que acabó con el triunfo del equipo guipuzcoano, que tuvo más acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Óscar Serrano fue el protagonista del encuentro durante los primeros 15 minutos al realizar dos peligrosas internadas por la izquierda. En la primera terminó derribado por un defensa y, la segunda, finalizó al entender el colegiado que recibió el pase de Luis Fernández en posición de fuera de juego. Por el conjunto local, el primer acercamiento a la meta de Toño fue un libre directo ejecutado por Txiki desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.

Sin embargo, fue Sergio Canales el que puso por delante en el marcador. En el minuto 21, disparó desde el borde del área tras recibir un buen pase de Canales desde la derecha y, un minuto después, anotó el 0-1. Jorge López realizó una sensacional jugada por banda derecha, regateó a dos contrarios y dio un pase en profundidad a Juanjo. El ariete de Ontaneda controló el balón, levantó la cabeza y dio el pase de la muerte a Canales que, desde el punto de penalti, batió a Zigor con un disparo colocado junto al poste derecho. Una jugada preciosa que culminó con el tanto del canterano que, en el minuto 24, puso un excelente balón a su pareja en el centro del campo, Edu Bedia, que remató de tijera con un salto acrobático. Su disparo se fue a la izquierda del cancerbero armero.

Y, antes del descanso, Bedia estuvo a punto de conseguir, nuevamente, el segundo gol de los racinguistas de libre directo. Su disparo se fue alto. 

Obsequios

Durante el descanso, el Racing recibió un precioso obsequio, en el antepalco, por su participación en el II Memorial Alberto Ormaetxea. El Presidente del club, Francisco Pernía, recogió la preciosa litografía Pasaje Nevado elaborada por el prestigioso artista Néstor Basterretxea. 

López Muñiz hizo numerosos cambios tras el descanso. El objetivo no era otro que todos los futbolistas de la plantilla vayan adquiriendo el ritmo de competición durante la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, ante el Sevilla en El Sardinero, el último fin de semana de agosto.

Tchité, fue el racinguista que más peligro llevó a la meta de Zigor durante los segundos 45 minutos y los locales, en el tiempo añadido, anotaron el definitivo 1-1 por mediación de Asis Peña, que también marcó el empate, la semana pasada, en el enfrentamiento que disputó el Eibar ante el Athletic (2-2). 

Al finalizar el tiempo reglamentario con tablas en el marcador, los penaltis decidieron el II Memorial Alberto Ormaetxea. Los guardametas ganaron la partida a los delanteros al detener cinco de las nueve penas máximas que se lanzaron. Coltorti realizó dos sensacionales estiradas a disparos de Markel y Germán. Por el Eibar, que se adjudicó el trofeo, transformaron sus lanzamientos Raúl, Codina y Txiki (3-1).

Sigue la pretemporada

Por otra parte, el Racing completará su pretemporada con la disputa de dos partidos el próximo fin de semana. El primero será el día 23 de Agosto, sábado, a las 21,00 horas frente al Xerez Club Deportivo, en el Estadio Municipal de Chapín. El partido será la presentación oficial del Xerez y en él se disputará el XIX Trofeo de la Vendimia. A la jornada siguiente, el domingo día 24, el Racing jugará, a las 20,15 horas, contra el San Fernando, en el Estadio Bahía Sur, de San Fernando (Cádiz). Con estos dos encuentros el Racing da por terminada su pretemporada deportiva a la espera del primer partido oficial del Campeonato de Liga, en El Sardinero ante el Sevilla.

EIBAR 1 - RACING 1
Eibar: Zigor; Txiki, Raúl García, Etxaniz (Asís Peña, m. 74), Álvaro; Carmelo (Lombraña, m. 57); Cases (Codina, m. 46), Carlos Rubén (Markel Robles, m. 60), Nacho Insa (Germán Beltrán, m. 46), Sutil (Larrazabal, m. 46); y Goiria (Toquero, m. 46).

Racing: Toño (Coltorti, m. 46); Moratón (Pinillos, m. 46), César Navas (Oriol, m. 46), Marcano (Ze Antonio, m. 46), Luis Fernández (Christian, m. 46); Dani Álvarez (Juan García, m. 60); Jorge López (Ismodes, m. 46), Canales (Colsa, m. 46), Edu Bedia (Lacen, m. 46), Serrano (Juanjo, m. 60); y Juanjo (Tchité, m. 46)

Goles: 0-1. min 21. Canales, a pase de Juanjo. 1-1. min 92. Asis Peña empalmó con el pie un centro de Lombraña desde la derecha.

Árbitro: Gorka Sagüés (Colegio vasco).

Incidencias: Unos 500 espectadores acudieron al campo de fútbol de Ipurúa para presenciar la segunda edición del homenaje a Alberto Ormaetxea, entrenador del Eibar y la Real Sociedad fallecido en 2005.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario