Martes, 19 de agosto de 2008

'Lacen no llega para sustituir a Duscher, es una apuesta de futuro'

«Seguro que me preguntareís si viene a sustituir a Duscher. Viene a cumplir con el Racing por tres temporadas y es una apuesta de futuro». afirmó el presidente del Racing antes de que comenzara el turno de preguntas para los periodistas. ‘La mejor defensa es un buen ataque’ debió pensar Francisco Pernía, pese a que dar explicaciones cuando todavía no se las han pedido sea un mal síntoma.

«Ya ha jugado un partido amistoso y tenemos muchísimas esperanzas porque le salgan las cosas bien, de modo que es un buen día para el racinguismo por esta nueva incorporación», continuó Pernía, repitiendo el mismo discurso empleado durante la presentación de Ze Antonio. Con la llegada de Mehdi Lacen, Juan Ramón López Muñiz cuenta con cuatro dobles pivotes (Colsa, Lacen, Bedia y Canales). 
Dos por puesto, aunque los canteranos vienen de Tercera División y el franco-argelino pasara efímeramente por Primera con el Alavés. A esto se le añaden los deseos del técnico asturiano por contar con cinco jugadores en esa posición, de modo que Francisco Pernía no ha cerrado la puerta a otro fichaje en la medular con un escueto, «vamos a intentar que haya cinco medios». El cual, todo parece indicar, que se tratará de una cesión procedente del Real Madrid o Valencia. 

El futbolista de 24 años apuntó su alegría por recalar en un conjunto de la Primera División española. «Para mí es un sueño volver a jugar en Primera y trataré de hacerlo lo mejor posible». Tímido y atento a todo lo que acontencía en la rueda de prensa, no pudo evitar ruborizarse cuando Pernía quiso evitarle las comparaciones con Aldo Duscher. En cuanto a sus características de juego, Lacen comentó que «soy un luchador, me gusta defender y dar el cien por cien en el campo».

«Garay tiene muchas ganas de venir». Pese a que el jugador argentino dijo en Pekín que desearía jugar en el Real Madrid, Francisco Pernía afirmó que Garay le había comunicado su conformidad por continuar en Santander, además de dejar entrever que el defensa no podrá enfrentarse al club ‘merengue’. «No voy a entrar en supuestos sobre si Garay quiere jugar en Santander. He hablado con él y tiene muchas ganas de venir a ayudar a ganar partidos a sus compañeros. No al Real Madrid, porque él es jugador del Real Madrid. El club blanco es uno de los mejores equipos del mundo y es perfectamente entendible que quiera jugar allí».

En cuanto a la posibilidad de que el último partido amistoso entre cántabros y navarros hubiera podido suponer un acercamiento para la incorporación de Javier Flaño, Pernía quiso desmentirlo. «No se ha comentado nada. Es una posición que debemos cubrir antes del día 31». Y es que la primera opción para reforzar el lateral derecho procede de la Liga portuguesa, un mercado donde el Racing está insistiendo mucho esta campaña por petición de Muñiz. El presidente comenzó a divagar sobre esta cuestión como es costumbre suya en las ruedas de prensa. En esta ocasión versó sobre sus conocimientos de la geografía española.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario