Martes, 19 de agosto de 2008

El Racing ya tiene el s? de Tettey

Alexander Banor Tettey puede convertirse en las próximas horas en el sexto fichaje del Racing. El cuadro cántabro ya tiene el sí del futbolista y únicamente resta el acuerdo con su club de origen, el Rosenborg de Noruega, con el que las conversaciones están ya muy avanzadas y podrían cerrarse en breve. 

Tettey, un futbolista nacido en 

Ghana y que cuenta con nacionalidad noruega, ha sido internacional en todas las categorías desde los sub 18.

Se trata de un jugador que se desenvuelve en el centro del campo, de características defensivas y con una buena presencia física gracias a su 1,80 metros de estatura. 

Con esta incorporación, el Racing reforzaría el centro del campo tal y como desea el técnico Juan Ramón López Muñiz que, como ya es conocido, ha reclamado cinco futbolistas para la posición de mediocentro y que ha quedado 'coja' tras la salida de Aldo Duscher al Sevilla. 

El posible fichaje está bien encaminado. El Racing ha alcanzado ya un acuerdo con el jugador para incorporarse a la disciplina del conjunto cántabro, pero ahora queda la etapa que puede resultar más complicada como es la de llegar a conseguir que el club noruego, el Rosenborg, rebaje la cantidad que ha solicitado inicialmente para su traspaso, cifrada en unos tres millones de euros. Con los nórdicos tiene contrato hasta 2011.

A favor del Racing está que el futbolista no actuó mucho la temporada pasada, por lo que prefiere quiere cambiar de aires y buscar nuevas oportunidades lejos de Noruega. A él le gusta la idea de recalar en la liga española, pero ahora todo depende de las pretensiones de su club actual. Tettey confía en que los directivos noruegos entiendan su petición para incorporarse en los próximos días al Racing.

Lateral derecho

Otro de los puesto que se pretenden reforzar en el Racing es el del lateral derecho, posición en la que únicamente se cuenta con la presencia de Pablo Pinillos.

En el club se estima que Pinillos está en un buen momento de juego y por ello no se realizará un desembolso importante para buscarle un compañero. Una de las opciones que se barajaron inicialmente, la del osasunista Javier Flaño, parece ya totalmente descartada. 

Es más, el propio Pernía, al ser preguntado ayer por esta posibilidad (el Racing jugó el sábado en Pamplona) fue tajante. «No se ha comentado nada y de momento no hay nada sobre este jugador».

Parece que ahora la intención del cuadro técnico racinguista es centrarse en el centrocampista Alexander Tettey para ultimar lo más pronto posible su llegada al equipo y con ello ir dando por cerrada la demarcación del centro del campo, una de las principales preocupaciones después de la marcha del argentino Duscher al Sevilla.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario