Martes, 19 de agosto de 2008

Las obras de La Albericia costar?n cinco millones de euros

El proyecto de remodelación de las Instalaciones de La Albericia le costará al Racing cinco millones de euros. El conjunto cántabro hará frente al pago mediante un crédito avalado por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Santiago Elizondo.

La idea que tiene el club pasa por derribar todo lo que rodea al campo número uno, donde se ejercita el primer equipo normalmente, y ampliar las medidas del césped, hasta que sea completamente igual al de El Sardinero, para entrenar con las mismas medidas donde se jugará cada domingo.

A partir de ahí se pretende construir una pequeña grada detrás de una de las porterías, concretamente la que está situada junto a la sala de prensa, quedando los nuevos vestuarios debajo de dicho graderío.

Obras para la UEFA 

Las obras para adecuar El Sardinero a las exigencias de la UEFA las realizará el arquitecto cántabro Luis del Castillo. 

Una de las necesidades más importantes se centra en la iluminación. Para jugar la UEFA se necesita una potencia de luces que no tiene actualmente el estadio verdiblanco.

Tampoco se ajusta a los exigido los sitios destinados en El Sardinero a las personas con discapacidad (Preferencias Sur y Norte). Según la directriz europea se precisa proporcionar un servicio adecuado, aportando buenas plazas y sin obstáculos, para acogerles de forma cómoda y segura.

El túnel de vestuarios y las instalaciones para los medios de comunicación necesitarán igualmente una reforma.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario