Lunes, 18 de agosto de 2008

Pern?a amenaza con que la UEFA podr?a jugarse fuera

El presidente del Racing, Francisco Pernía, aseguró a AS que por el momento los encuentros que están manteniendo con las instituciones cántabras (Gobierno Regional y Ayuntamiento de Santander) para acometer las diferentes remodelaciones necesarias en Los Campos de Sport del Sardinero para participar en la próxima Copa de la UEFA, no están dando el fruto esperado. El mandatario verdiblanco lanza un mensaje claro y firme: "Habrá que reformar El Sardinero y si no jugaremos los partidos de la UEFA en algún estadio con el nivel exigido".
Obras.

Aún no ha aparecido por el estadio verdiblanco ningún tipo de maquinaria para iniciar los trabajos pertinentes. Se debe habilitar una nueva zona para la prensa, remodelar la ubicación para los minusválidos y lo más costoso y problemático para los espectadores: cambiar la iluminación del estadio.

Pernía reconoce en cambio que de proponérselo, el Racing tendría solvencia económica para pagar todos los gastos de las obras: "Sí podemos. Tenemos un estadio digno. Hablaremos con la Administración, celebraremos los partidos en El Sardinero los partidos de la UEFA y si no podemos se irá fuera".

El pulso está abierto entre el club y el Ayuntamiento santanderino. La Liga está a dos semanas y las obras coincidirán con los primeros partidos.
Al menos jugará el partido de vuelta en casa

El Racing tiene un consuelo mínimo en esta problemática, ya que sabe que al pertenecer a un país con alto coeficiente europeo respecto a otras ligas, jugará seguro el partido de vuelta de la eliminatoria de la UEFA en El Sardinero a principios de octubre, al igual que el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El tiempo pasa y como muy tarde las obras deberían comenzar la primera semana de septiembre. El cambio de iluminación será molesta para los aficionados, puesto que la remodelación de las torres se tendría que llevar a cabo coincidiendo con el comienzo liguero. Los primeros partidos son además contra equipos de primer nivel, Sevilla y Real Madrid.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario