Lunes, 18 de agosto de 2008

Medhi Lacen es presentado por el Racing

El centrocampista francés Medhi Lacen ha sido presentado como nuevo jugador del Racing de Santander, club con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas y al que ha agradecido que le permita "cumplir el sueño" de volver a jugar en Primera División. 

Aunque el futbolista franco-argelino se encuentra en Santander desde el pasado jueves e incluso ha jugado ya algunos minutos en el partido amistoso que el Racing disputó el sábado ante el Osasuna, su presentación oficial ha tenido lugar en una conferencia de prensa en la que el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha señalado a Lacen como una "apuesta de futuro". 

Lacen ha jugado las tres últimas campañas en el Alavés, adonde llegó procedente del Valence de la segunda división francesa. La primera temporada en España jugó un total de 19 partidos de la Liga de Primera División, a los que ha añadido después otros 67 en Segunda. El nuevo refuerzo del Racing, aunque ha subrayado que no le gusta definirse como jugador, ha apuntado que es un futbolista "luchador", que le gusta defender y que viene al Racing dispuestos a "dar el cien por cien". 

"Era un sueño volver a Primera y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", concluía su breve exposición este futbolista nacido en París (15 de mayo de 1984), que se convierte, según subraya Pernía, en la quinta incorporación del Racing, al sumar a las de los portugueses Ze Antonio y Jonathan Pereira, el rumano Laszlo Sepsi y el argentino Ezequiel Garay que jugará cedido en el club cántabro tras su traspaso al Real Madrid. 

El futuro de Garay
Al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Garay desde China en las que el argentino expresaba su deseo de jugar esta campaña en el Real Madrid, el presidente del Racing ha subrayado que es "perfectamente entendible" porque se trata de "uno de los equipos más importantes del mundo". 

No obstante Pernía ha destacado que ayer mantuvo una conversación telefónica con Garay en la que éste le comunicó que "tiene muchas ganar de volver" a Santander. 

En cuanto a los criterios que se están aplicando a la hora de hacer fichajes y sobre si estos han sido recomendados por el nuevo entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, el dirigente racinguista señala que "son necesidades del club que se plantean y después se 'cocinan'". 

Y ha considerado normal que el técnico recomiende contratar a futbolistas que le ofrecen confianza. "Muñiz conoce más el mercado portugués que el nigeriano y prefiere que vengan jugadores que den las prestaciones que él pide"", explica Pernía para quien cada uno confía en el mercado que mejor conoce.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario