S?bado, 16 de agosto de 2008

Reencuentro de amigos

El pasado 18 de mayo, en la última jornada de Liga, Osasuna y Racing se jugaban el todo por el todo en El Sardinero. Los cántabros luchaban por meterse en UEFA por primera vez en su historia y los navarros buscaban la salvación. Después de noventa minutos agónicos, ambos lograron el objetivo. Con suspicacias para algunos. Hoy todo es distinto: se miden en una situación mucho más relajada. El Reyno de Navarra acogerá el típico amistoso de pretemporada que servirá a ambos entrenadores para ir limando errores.

A lo largo de esta pretemporada, Osasuna ha cometido algunos fallos atrás y en ciertas ocasiones acusó la falta de gol. Pero ha ofrecido buen juego. Por su parte, el Racing sigue invicto este verano. Comenzó superando bolos en Alemania sin problemas y, en su primer gran escollo ante Olympiacos, dio una imagen sensacional. Ganó y convenció.

Ziganda no confirmará hasta hoy el once con el que afrontará este partido. Lo que sí ha dejado claro es que en sus planes no estarán los recién llegados Vadock y Tiago, a quienes prefiere dar un pequeño margen para que se vayan adaptando. Tampoco podrá contar con el lateral Monreal, quien ha sido convocado para la Sub-21 junto al racinguista y pichichi Pereira. Al menos, la afición rojilla tendrá esta noche la oportunidad de ver en acción a algunas de las nuevas caras de Osasuna como las de Ezquerro, Roversio o Shojaei.
Debutantes.

El planteamiento de Muñiz será opuesto al de su colega de banquillo. En primer lugar tiene perfilado su once y aprovechará para dar minutos a los nuevos, el lateral izquierdo Sepsi y al ex centrocampista del Alavés Mehdi Lacen. Lo más novedoso será ver al centerano Edu Bedia junto a Colsa en la medular y a Juanjo formando pareja con Munitis.

Ambos técnicos se toman este partido como una prueba más y, por eso, dirigirán antes sendos entrenamientos hoy por la mañana. Osasuna en Tajonar y el Racing en La Albericia. Ziganda no ofreció ayer la lista de jugadores convocados para el duelo de hoy, ya que apenas han tenido tiempo para preparar este choque tras el partido de Huesca. Dará la lista tras el entrenamiento matinal. Veremos si en ella está Javier Flaño, al que sitúan en la órbita del Racing para la próxima campaña.
Sepsi y Lacen se estrenan en el Reyno de Navarra

El balón volvió a ser el protagonista en los últimos entrenamientos de Muñiz. Rondos, series y partidillos son ya habituales en las sesiones de trabajo de La Albericia. En la jornada de ayer, el gran ausente fue Jonathan Pereira, que ya se encuentra concentrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con la selección Sub-21 y no viajará con sus compañeros a Pamplona. Los nuevos, Sepsi y Lacen, si viajarán hoy junto al resto de la plantilla al Reyno de Navarra, donde disputarán su quinto amistoso de pretemporada. Laszlo Sepsi ha sido convocado por la Sub-21 de Rumanía pero Muñiz ha pedido que se quede y juegue el amistoso para comprobar sus cualidades sobre el terreno de juego. Se marchará mañana. Por su parte, Medhi Lacen tenía previsto ser presentado ayer, pero debido a la ausencia del presidente, Francisco Pernía, la puesta de largo del argelino se aplazará al próximo lunes.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario