Jueves, 14 de agosto de 2008

'?Garay? La mar est? bella'

«La mar esta bella». Francisco Pernía, el presidente del Racing, lanzó ayer un mensaje tranquilizador respecto al futuro de Ezequiel Garay. Y es que mañana, viernes, finaliza el plazo de que dispone el Real Madrid para ejecutar la opción para que el central recale en el club de la capital esta misma temporada. El jugador argentino fue vendido al Real Madrid el pasado mes de mayo por diez millones de euros, con la condición de que militase, cedido, un año más en el Racing para adquirir experiencia. Eso sí, el Real Madrid puede burlar esta cláusula abonando un millón de euros más. El presidente del Racing realizó esta afirmación en el acto de presentación del lateral rumano Sepsi como nuevo jugador verdiblanco. Una convocatoria que sirvió para repasar la actualidad del club en lo que respecta a las posibles salidas y llegadas.

Por ejemplo, la situación de Smolarek. «Contamos con él como con todos los jugadores que hay en el equipo», recordó Pernía. 

O como la reciente reunión con el presidente del Valencia, Vicente Soriano, y que sirvió «para comentar con él cosas que incumben al Racing». «Ha sido un encuentro satisfactorio en lo personal y lo profesional», añadió el presidente del Racing. «Interesante para las dos partes, sobre todo para el Racing», apostilló.

Uno de los futbolistas que en principio puede ser interesante para el Racing es el centrocampista Banega, aunque, de momento, no hay nada claro. «Si tenemos algún acuerdo que nos interese a los dos equipos nos pondremos en contacto» fue lo único que llegó a decir Pernía.

El presidente del Racing volvió a mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados y dijo que hará las ventas que tenga que hacer para mejorar el equipo y aseguró que reforzará la plantilla para afrontar una temporada muy cargada de partidos. Negó estar en liquidación ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la venta de jugador. «Hay que buscar las mejores oportunidades, cuando uno las encuentra hay que aprovecharlas». «Haré -se comprometió- lo que esté en mis manos para tener buenas tardes de fútbol en El Sardinero», sentenció el presidente.

Además, Francisco Pernía descartó la venta de los dos laterales izquierdos, Luis Fernández y Cristian, tras la llegada del también carril izquierdo Sepsi. «Ni Cristian ni Luis Fernández abandonarán el equipo, el entrenador está muy contento con ellos» concluyó el presidente racinguista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario