Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

'Es un orgullo que se fije en m? el Panathinaikos', asegura Oriol

«Es cierto el interés del Panathinaikos», reconoció ayer Oriol tras el entrenamiento matinal de su equipo en La Albericia. El central catalán, que puede estar viviendo sus últimas jornadas como futbolista verdiblanco, está en la agenda del club griego, que ha pensado en él para reforzar el centro de su defensa.

En cualquier caso, y pese a reconocer el interés del equipo heleno, el futbolista prefiere ser cauto. «Hasta que no esté todo atado no es bueno hablar de estas cosas», indicó el todavía defensa verdiblanco, que añadió que «son rumores y por eso no me gusta hablar de ello».

En cualquier caso, Oriol dejó claro que para él «es un orgullo que se fije en mí un equipo de la talla del Panathinaikos que va a jugar este año la Liga de Campeones, a lo que añadió que, de todos modos, «ahora mismo soy jugador del Racing y estoy muy contento aquí».

Cuanto antes

En el Racing pretenden dejar zanjada la operación que supondría el traspaso de Oriol al Panathinaikos en el menor plazo de tiempo posible, de tal manera que la plantilla de López Muñiz quede cerrada cuanto antes. En cualquier caso, la decisión que finalmente tome el Real Madrid sobre si se lleva a Garay para esta misma temporada o, por contra, lo deja cedido en Santander un año más, puede tener una influencia directa en la posible salida del central catalán del club.

Asimismo, la 'operación Oriol' podría tener una segunda parte. Y es que el Racing quiere que Vitolo, uno de los descartados por López Muñiz, acompañe al defensa en su aventura griega.

Vitolo, que el pasado año ya estuvo cedido en el Celta tras ser descartado por Marcelino, ha regresado a Santander, en donde está entrenando al margen de la primera plantilla mientras se soluciona su caso. La intención del futbolista es rescindir su contrato con la entidad verdiblanca, mientras que ésta contempla tanto la posibilidad de un traspaso como la de una nueva cesión.

Los responsables del Racing pretenden que el mediocentro canario se marche al menos a un temporada, con lo que se quitarían del medio una de las 'patatas calientes' que tienen en la actualidad en su plantilla. Además, la posibilidad de jugar en un equipo de 'Champions' podría resultar atractiva para el futbolista, que tiene claro que no va a jugar en Santander y cuya salida en el fútbol español podría ser hacia un club de la Segunda División.

Por otra parte, el Oriol se mostró muy satisfecho con la la forma en que se está desarrollando la pretemporada. «Estamos completando una pretemporada muy buena, somos un bloque muy sólido, muy unido dentro y fuera del campo, y eso se nota para poder hacer una buena temporada», señaló el central catalán, que considera además que «para el equipo es bueno que haya competencia en el puesto de central y, tanto los que estábamos como los que han llegado, trabajaremos para intentar ganarnos un puesto y la confianza del entrenador. Además, al estar inmersos en tres competiciones todos vamos a contar con oportunidades».

Buenos resultados

Asimismo, Oriol señaló que «primero en la concentración de Alemania y luego en los entrenamientos en La Albericia vamos asimilando las ideas y los conceptos de Muñiz para poder ponerlas en práctica cuanto antes». Finalmente, el zaguero valoró positivamente los resultados conseguidos en los cuatro partidos disputados en pretemporada (tres en el stage de Bad Kreuznach y uno en Atenas frente a Olympiacos) aunque «la clave es ir adquiriendo ritmo de competición, los resultados ahora no son lo más importante aunque vienen bien para coger moral». «Hay que ir despacito y con buena letra», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario