No sólo de fichajes vive un club de fútbol. Las salidas también son importantes. Y el Racing es el mejor ejemplo de ello. El club santanderino está trabajando sin descanso para tratar de dar a Juan Ramón López Muñiz todos aquellos efectivos que reclama y, a la vez, para desprenderse de aquellos jugadores que bien no entran en los planes del entrenador asturiano, bien pueden ser una fuente de ingresos importante para la entidad racinguista.
Este último es el caso de Oriol. El central catalán, uno de los veteranos de la plantilla, sobre todo si se atiende al número de temporadas que lleva ya en el primer equipo, podría estar viviendo sus últimos días como racinguista. El Panathinaikos está buscando un central y ha puesto sus ojos en Oriol, un futbolista al que habitualmente le ha costado hacerse con un hueco en el equipo titular pero que, una vez conseguido, ha ofrecido un rendimiento más que aceptable.
Durante las últimas temporadas, el nombre de Oriol ha sido siempre uno de los que ha sonado como posible traspaso, aunque está siendo este verano cuando las posibilidades de que finalmente acabe abandonando el club santanderino parecen estar más cerca de convertirse en realidad.
La marcha de Oriol al Panathinaikos podría no ser la única. Y es que los responsables del Racing pretenden que la operación incluya también a Vitolo. En este caso, la salida del futbolista canario de la plantilla verdiblanca no tendría como objetivo principal 'hacer caja', sino desprenderse de uno de los futbolistas que no cuentan para el entrenador asturiano del conjunto santanderino.
El acompañante
El Racing, pese a que el interés inicial mostrado por el conjunto griego era hacerse con los servicios de Oriol únicamente, está sondeando la posibilidad de que Vitolo le acompañe. En el caso del centrocampista, el club santanderino estaría dispuesto a aceptar una cesión.
Al margen del acuerdo al que pudieran llegar ambas entidades, que ya han mantenido contactos, hay que tener en cuenta la opinión de los dos futbolistas. Oriol siempre se ha mostrado más reticente a abandonar el conjunto santanderino, mientras que el futbolista tinerfeño, al menos su entorno así lo manifiesta, si estaría dispuesto a aceptar la aventura griega.
En los próximos días
Esta operación podría quedar cerrada en el transcurso de los próximos días. Cuando menos, esa es la intención que tienen en los despachos del Racing, que pretenden dejar cerrada la plantilla de la próxima temporada cuanto antes, de tal manera que López Muñiz pueda trabajar el máximo de tiempo posible con todos los efectivos que tendrá a sus órdenes durante la primera temporada del conjunto santanderino en Europa.
Fuente: El Diario Montañés