Lunes, 11 de agosto de 2008

Reforzar las bandas, objetivo inmediato para el Racing

Javier Flaño, del Osasuna, Mehdi Lacen, del Alavés, y Laszlo Sepsi, del Benfica, se han convertido en los grandes objetivos del Racing para reforzar sus bandas o, lo que es lo mismo, para que Juan Ramón López Muñiz pueda disponer de dos efectivos por cada puesto.

En el caso del zaguero navarro, que vendría a competir por un puesto en el lateral derecho con Pinillos, situado en una demarcación en la que el conjunto santanderino sólo tiene al riojano como inquilino, los responsables del Racing tienen la intención de intensificar las conversaciones con el Osasuna, club en cuyas categorías inferiores se ha formado Flaño y con el que debutó en Primera División. El conjunto santanderino pretende hacerse con el futbolista, que cumplirá 25 años en apenas unos días.

En lo que respecta al jugador del Alavés, también de 25 años de edad, el conjunto santanderino pretende su contratación para reforzar la banda izquierda, bien en la posición de zaguero, bien en la de centrocampista. Lacen es un futbolista francés de origen argelino fichado en su día por el conjunto vitoriano, que apostó por él pese a que su experiencia en el fútbol francés, de donde procedía, no pasaban de jugar en equipos de una categoría equivalente a la Segunda División B española. Debutó en la Primera División de la Liga española el 15 de octubre de 2005 en el partido Alavés 1 - 1 Villarreal. En aquella temporada, en la que el equipo acabaría perdiendo la categoría, el conjunto vitoriano tenía como presidente a un viejo conocido de la afición verdiblanca: Dmitry Piterman.

Las bandas del equipo de López Muñiz se podrían completar con el rumano Laszlo Sepsi, jugador que actualmente milita en las filas del benfica y que no parece entrar en los planes de su nuevo entrenador, el español Quique Sánchez Flores. La posible llegada del jugador al Racing -operación que desde el club lisboeta dan por hecha, tal y como anuncian en su página web- estaría encuadrada en una operación que también podría afectar a Smolarek, futbolista que podría dejar santander para acabar jugando en el equipo portugués, y al camerunés Binya, centrocampista que podría llegar al Racing como cedido.

Los responsables del conjunto santanderino pretenden dejar cerradas esta misma semana estas operaciones, de tal manera que el técnico verdiblanco empiece a tener claro con qué jugadores contará para afrontar el comienzo de la competición liguera.

En lo que respecta a posibles llegadas, en el Racing también están pendientes de las cesiones que puedan llegar del Real Madrid. En este sentido, el presidente del conjunto santanderino tiene previsto concretar una reunión con los responsables del equipo madrileño para definir qué jugadores podrían acabar vistiendo la próxima campaña la camiseta verdiblanca del club cántabro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario