Domingo, 10 de agosto de 2008

Razack Traor? y Binya, objetivos del Racing para el centro del campo

El Racing ha intensificado en los últimos días sus esfuerzos para conseguir la contratación de jugadores que puedan paliar las deficiencias existentes en el centro del campo, en concreto en la zona del doble pivote, en donde la marcha de Duscher al Sevilla ha dejado a Colsa sin acompañante, excepción hecha de los jugadores de la cantera.

Con la intención de poner a disposición de Juan Ramón López Muñiz los cinco efectivos que el técnico reclama para la zona del pivote, los responsables del conjunto santanderino, con su presidente Francisco Pernía a la cabeza han intensificado su trabajo.

En estos momentos, son dos los frentes que el Racing tiene abiertos para hacerse con los servicios de centrocampistas. El primero, implicaría la llegada a Santander de dos jugadores procedentes del Benfica y la posible marcha de Smolarek.

Pretensiones diferentes

En esta operación, al menos por el momento, las pretensiones del club lisboeta y las del cántabro no son del todo coincidentes. Mientras que los portugueses tratan de colocar al rumano Sepsi en el club verdiblanco, en éste están intentando hacerse también con los servicios del camerunés Binya. En ambos casos, los futbolistas llegarían a El Sardinero en calidad de cedidos.

Pero no terminan ahí las pretensiones de los responsables de la entidad racinguista. Y es que aún continúan tratando de colocar a Smolarek en otro club. En el Racing pretenden que el Benfica se quede con el delantero internacional polaco y que, a cambio ceda al lateral y al centrocampista y, por supuesto, aporte alguna cantidad de dinero a la operación. Por el momento, los contactos mantenido entre ambos clubes no han llegado a buen término, aunque en el transcurso de los próximos días las conversaciones se intensificarán para tratar de resolver la situación cuanto antes.

Opción 'noruega'

El segundo de los frentes que tiene abierto el club que preside Pernía es el relativo a la cesión del centrocampista del Rosenborg Abdou Razack Traoré (Costa de Marfil, 28 de diciembre de 1988). El Racing ya ha mantenido contactos con el jugador y con su entorno, de los que se desprende que el futbolista estaría dispuesto a abandonar la liga noruega para recalar en otra de mucho más prestigio como es la española. La intención del Racing es hacerse con los servicios del futbolista como cedido por una temporada, aunque pretende incluir en el contrato una opción de compra con la que asegurarse su contratación si su rendimiento fuera positivo durante esa campaña.

Con el Real Madrid

Ál margen de éstas, el Racing abordará en los próximos días otras operaciones, como es la relativa a la cesión de algún futbolista del Real Madrid. Pernía y su homólogo blanco, Ramón Calderón, podrían mantener una reunión en la que, como parece lógico, saldría a relucir además el 'caso Garay'.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario