S?bado, 09 de agosto de 2008

El Racing podr?a traspasar a Smolarek al Benfica a cambio de Sepsi y Binya

Consumada la macha de Aldo Duscher al Sevilla, el Racing continúa trabajando en la confección definitiva de la plantilla con la que afrontará su primera temporada europea. Uno de los jugadores que durante las últimas semanas ha estado en todas las quinielas para abandonar durante este verano las filas verdiblancas es el polaco Ebi Smolarek.

El delantero, después haberse mostrado reticente a aceptar alguna de las ofertas que el Racing ha tenido sobre la mesa, como fue el caso de la del Toulouse francés o la de algún otro equipo ruso que también se interesó en hacerse con sus servicios, parece ahora más dispuesto a marcharse a otro club.

El Benfica, uno de los clubes históricos de Portugal, sí parece ser atractivo para el internacional polaco que vería con buenos ojos jugar el próximo ejercicio a las órdenes de Quique Sánchez Flores, entrenador del club lisboeta.

La salida de Smolarek sería, en el apartado económico, todo un alivio para el Racing ya que se evitaría tener que pagar una ficha elevada. Además, podría recuperar, bien en dinero, bien en forma de jugadores, al menos parte de la inversión realizada hace ahora un año, cuando destinó 4,5 millones de euros al fichaje de un futbolista que no ha respondido a las expectativas que el racinguismo había depositado en él. 

Su juego no ha sido el que, por ejemplo, ha exhibido cuando ha defendido los colores del equipo nacional polaco y su capacidad goleadora, tampoco. Además, su adaptación al vestuario no parece que haya sido tan buena como alguno otros de los jugadores que, como él, llegaron al club la pasada temporada. Uno de estos ejemplos es Tchité, cuya buena adaptación ha sido una de sus grandes virtudes.

La contrapartida

Al margen de la marcha de Smolarek, la operación que Racing y Benfica han puesto en marcha implicaría la llegada al conjunto santanderino de dos futbolistas para reforzar la plantilla de López Muñiz, en ambos casos, en calidad de cedidos.

Uno de ellos es el lateral zurdo rumano Laszlo Sepsi. El jugador de 22 años de edad, fichado a principios de año para las próximas cinco temporadas por el conjunto portugués no ha disfrutado de demasiadas oportunidades.

El otro futbolista es el camerunés Gilles Agustin Binya. El jugador, internacional con su país, es un mediocentro de corte defensivo de 24 años de edad y cuya hipotética llegada al conjunto verdiblanco serviría para reforzar una demarcación sensiblemente debilitada tras la marcha de Duscher al Sevilla.

Al margen de la cesión de estos dos futbolistas, el Racing, como parece lógico, pretende obtener algún tipo de beneficio económico en esta operación, algo a lo que parece estar dispuesto el equipo de la capital portuguesa.

Días libres

Por otra parte, Juan Ramón López Muñiz ha concedido a la plantilla un fin de semana de descanso. Los verdiblancos, que se han ejercitado en la mañana de ayer en las instalaciones de La Albericia, volverán a entrenar el próximo lunes, 11 de agosto, a las 10,30 horas. En la sesión de ayer, el cuadro cántabro ha trabajado el aspecto físico durante más de una hora.

Por último, y en lo que al capítulo de lesionados se refiere, Iván Bolado, que sufrió en la concentración de Bad Kreuznach un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, continúa entrenando al margen del grupo, en el gimnasio, junto al recuperador del equipo Manuel Ruiz Cueli.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario