Viernes, 08 de agosto de 2008

El gol de Smolarek en Atenas puede facilitar su traspaso

El Racing ganó por dos a tres al Olympiacos griego en Atenas en un buen partido del conjunto cántabro y dio esperanzas a los aficionados ante el esperado debut en competición europea, cota jamás alcanzada antes por la entidad montañesa. Lo mejor para la entidad racinguista fue el gol de Smolarek que supuso la victoria y revaloriza al jugador polaco en el mercado europeo. 

El conjunto cántabro necesita vender a Smolarek para cuadrar las cuentas y sobre todo para tener dinero líquido para afrontar los fichajes de la próxima temporada. El delantero polaco no cuajó una gran campaña el pasado año y el Racing le ha intentado vender durante este verano. De todas formas, las rarezas de Smolarek a la hora de elegir equipo han truncado las diferentes operaciones que tenía abiertas Francisco Pernía, presidente del conjunto montañés. 

El Toulouse francés ofreció 4 millones de euros y cuando el acuerdo era total entre todas las partes, Smolarek no quiso ir al fútbol galo y truncó la operación. Después el Racing, a través de unos representantes, encontró un equipo en Rusia interesado en el delantero polaco, pero de nuevo el futbolista se negó a jugar en la renacida Liga de aquel país. Cansado ya de esta situación, Francisco Pernía mantuvo una reunión con el jugador para que fuesen él y su representante quienes buscasen un equipo acorde a las necesidades del futbolista, que ha puesto trabas a diversas operaciones. 

En principio, el Benfica se ha interesado por Smolarek una vez confirmado que el espanyolista Luis García no fichará por el conjunto portugués. Además, el Olympiacos, el equipo al que marcó el delantero polaco el pasado miércoles, también ha preguntado por la situación contractual del jugador racinguista, por lo que pretendientes no le van a faltar. De todas formas, tanto el técnico López Muñiz como Francisco Pernía ya han lanzado un mensaje a la afición para que ésta asuma que, en caso de que no llegue una oferta decente por Smolarek, el punta polaco se podría quedar en el Racing al menos otra campaña.

Reunión con Vitolo

En otro orden de cosas, este viernes habrá una reunión entre Francisco Pernía y Vitolo para intentar buscar equipo al jugador canario. Juan Onieva, su representante, tiene un par de equipos interesados por el futbolista, siendo el Valladolid el mejor situado para ser el destino final de Vitolo.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 16:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario