Jueves, 07 de agosto de 2008

Fumata blanca en El Sardinero

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Racing y Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso de Aldo Duscher. Al filo de las nueve de la noche de ayer, el club hacía público el acuerdo. Duscher respiró aliviado, porque logra dar un ‘braguetazo’ en el ámbito económico y deportivo. José María Del Nido, Monchi y Jiménez, sonreían por fin, al conseguir el último retoque que precisaban. Un jugador contrastado, experimentado y aclimatado, por la irrisoria cantidad de 2 millones, más cerca de 500.000 euros por objetivos. El tercer vértice del triángulo en esta negociación, sin embargo, pierde a uno de los mayores responsables en la clasificación para la UEFA y recibe a cambio poco menos que la propina por revalorizarle, tras su salida de la Coruña.

Con este ‘negocio’, el Racing presenta un peligroso antecedente, puesto que deja la puerta abierta a que le vuelvan a poner contra la espada y la pared. Corre el peligro de que un club mayor embelese a otro jugador verdiblanco con un salario más beneficioso y el club repita otra claudicación. El caso es que el conjunto montañés malvende a Duscher por miedo a no recibir nada el próximo año, sin darse cuenta que por estas cantidades es muy difícil encontrar en el mercado a un futbolista de estas características. Y si el jugador se hubiera declarado en rebeldía, tan sólo debería haberse mirado en el espejo de Del Nido, quien no cedió al chantaje de Dani Alves y disfrutó un año más de él, lo mismo que hubieran hecho los racinguistas con Duscher.

Francisco Pernía tiene previsto explicar las razones de esta aparente incongruencia. No es para menos, puesto que la sensación que ha quedado entre los aficionados es que se ha regalado al argentino. El Sevilla le ha puesto una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, una cifra que se acerca más al valor real del futbolista.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario