Lunes, 04 de agosto de 2008

Alarma Garay

Lo dijo Marcelino García Toral en su última entrevista en Santander. «El mejor fichaje del Racing para la presente temporada es la continuidad en el equipo de Ezequiel Garay». ¿Qué pasará entonces si el Racing no puede contar con el defensa central argentino? 

De momento, es una pregunta sin respuesta. Lo que sí está claro es que la noticia divulgada ayer por el rotativo 'Marca' de que Garay se incorporará al Real Madrid tras los Juegos Olímpicos de Pekín y que, por lo tanto, no vestirá de verdiblanco, convulsionó la actualidad del Racing. 

El equipo cántabro, de confirmarse esta posibilidad, perderá a su principal puntal defensivo, al hombre sobre el que Juan Ramón López Muñiz quiere pivotar todo el trabajo de la zaga y a uno de los mejores valores de la escuadra santanderina para la presente temporada.

Según el rotativo madrileño, la dirección deportiva del Real Madrid ha decidido que Ezequiel Garay se incorpore esta misma temporada al conjunto blanco. Aunque en un principio el jugador iba a ser cedido al Racing, las dudas en el centro de la defensa han hecho cambiar de opinión al entrenador blanco, Bernd Schuster, y el Madrid ejecutará la opción de que dispone para que Garay vista de blanco esta misma campaña, siempre según la información ofrecida por este periódico.

Y es que el técnico alemán no ha quedado muy satisfecho con el rendimiento que le están ofreciendo futbolista como Metzelder, Javi García y Cannavaro, que se lesionó de gravedad justo antes de que empezara la Eurocopa y que aún no está recuperado. La falta de fichajes en los laterales -Schuster pidió en mayo uno para cada banda- es el otro motivo que ha llevado al Real Madrid a tener que recurrir al defensa argentino.

El acuerdo

Francisco Pernía y Ramón Calderón, presidentes del Racing y del Real Madrid, respectivamente, cerraron el acuerdo para el traspaso de Ezequiel Garay el pasado 10 de mayo. De acuerdo con el compromiso alcanzado, el Racing cobrará 10 millones de euros por el traspaso y el Real Madrid cedía al jugador al cuadro cántabro una temporada más, con el fin de que siguiera con su formación futbolística, adquiriera experiencia europea y terminara de cumplir todos los trámites para obtener la nacionalidad española y así no ocupar plaza de extracomunitario. 

Además, el Racing dispone de la posibilidad de reclamar la cesión de otros futbolistas que no cuenten para Bernd Schuster en la presente temporada. 

Por su parte, el Real Madrid se reservó una opción para poder reclamar al jugador esta misma temporada. A cambio, el Racing cobraría un millón de euros más por el traspaso del argentino. El Real Madrid dispone hasta el 15 de agosto para hacer efectiva esta cláusula.

Con cautela

El Racing, de momento, se mantiene cauto sobre la posibilidad de que el Real Madrid reclame para esta temporada a Garay. Fuentes autorizadas del club se limitaron a señalar ayer que no tienen conocimiento de esta posibilidad y que el Real Madrid no ha comunicado nada al respecto de forma oficial, aunque lógicamente reconocieron que existe tal posibilidad, tal y como quedó acordado entre Francisco Pernía y Ramón Calderón.

El presidente del Racing sí tiene previsto reunirse en los próximos días con los responsables deportivos del Real Madrid para estudiar las posibles cesiones y es muy posible que se aborde la situación de Garay.

No hay que olvidar tampoco que detrás de esta noticia podría esconderse el malestar que tiene Bernd Schuster por la falta de fichajes en la entidad de Chamartín, especialmente en los laterales. De momento, el zaguero Ezequiel Garay se mantiene concentrado con Argentina preparando su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín. La selección albiceleste es la gran favorita para ganar la medalla de oro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario