Martes, 22 de julio de 2008

El Racing, en Bad Kreuznach

El Racing ya está en el hotel Domina Park, en la localidad alemana de Bad Kreuznach, donde permanecerá hasta el próximo día 2 de agosto. A las once y veinte minutos de la mañana y después de seis horas de viaje, un autobús con dos pequeñas indicaciones en las que se podía leer 'Racing de Santander' aparcaba en la puerta del hotel. Un pequeño cartel con la palabra 'Bienvenidos' y el escudo del Racing sirvió para saludar al conjunto cántabro en lo que supuso el inicio de la concentración de pretemporada. 

A pesar de ser un lugar en el que otros equipos ya han preparado la campaña, algunos de ellos de gran renombre internacional (caso del Arsenal o el Benfica), la llegada de los jugadores verdiblancos no pasó desapercibida para algunos curiosos que se acercaron hasta la puerta del hotel para interesarse por el lugar de procedencia del equipo, aunque únicamente se quedaron con la referencia de 'español'.

La expedición racinguista, encabeza por su técnico Juan Ramón López Muñiz y todo su equipo, había partido desde las instalaciones de La Albericia a las cinco de la mañana. Desde allí, el autobús del club trasladó a los jugadores hasta el aeropuerto de Bilbao, donde tomaron, a las 7.40 horas, el avión que les trasladó hasta Frankfurt. Otro autobús fue en el encargado de acercarles hasta el hotel Domina, tras recorrer los setenta kilómetros que separan la ciudad en la que tiene su sede el Banco Central Europeo de la localidad de Bad Kreuznach.

Un rápido reparto de las habitaciones sirvió para que los jugadores aprovecharan la mañana para descansar, hasta que la una y media de la tarde fueron citados para el almuerzo. Ensalada, pasta, patatas cocidas, salmón y pechuga de pollo a la plancha, además de fruta, fue el primer menú que tomaron los jugadores santanderinos en el Domina Park, unas instalaciones que han recibido el 'aprobado' de todos los integrantes de la expedición. 

Mientras tanto, el cuerpo técnico supervisó toda la infraestructura del hotel, así como los campos de entrenamiento, situados a dos kilómetros del Domina Park, y donde el equipo celebró ya por la tarde la primera sesión de trabajo. 

El Racing estará concentrado en Alemania hasta el próximo día 2 de agosto. Serán jornadas cargadas de trabajo, tanto físico como táctico. En un principio, aunque todo se irá decidiendo en función de las necesidades, la plantilla deberá hacer frente a tres sesiones diarias de ejercicios. 

El preparador físico del equipo, Fernando Gaspar, quiere aprovechar la estancia en Alemania para continuar con todo el trabajo encaminado a que los jugadores inicien la temporada en el mejor estado posible, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es el calendario: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal como primeros rivales. 

Al mismo tiempo, Juan Ramón López Muñiz pretende avanzar en el trabajo táctico y que sus jugadores vayan asimilando las ideas que quiere dar al equipo el técnico asturiano. En Alemania, el Racing disputará tres encuentros amistosos ante equipos locales y de inferior categoría y que permitirán al club sufragar el coste de la estancia en la localidad alemana de Bad Kreuznach.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario