Mi?rcoles, 16 de julio de 2008

Entrenamiento ?a puerta cerrada!

Juan Ramón López Muñiz, el nuevo entrenador del Racing, sorprendió con la decisión de celebrar el entrenamiento matutino de ayer a puerta cerrada. El contenido no encerraba gran misterio, ya que durante estas primeras jornadas de contacto con los jugadores el cuerpo técnico está evaluando las características físicas de cada uno.

Está claro que el míster quiere que le dejen trabajar tranquilo y sin presiones. Ni siquiera ha adelantado los nombres de quienes le acompañarán en la concentración en Alemania, argumentando que efectuará esa selección durante esta semana. Pero también dijo que quería ver a los futbolistas que habían estado cedidos la pasada temporada para tomar una decisión cuando ya están cantados los descartes de Vitolo y Jonatan, por poner dos ejemplos.

El escaso público que acompañó al equipo en su regreso al trabajo el pasado lunes, ni una veintena de personas, periodistas incluidos, no justifica el afán de aislamiento del entrenador. Fuentes del club justifican la medida como forma de obtener la máxima concentración de todos los jugadores.

Exámenes

A la vez, la plantilla está siendo sometida a pruebas físico-médicas en el Centro Regional de Medicina Deportiva, para determinar, entre otros valores, «los umbrales aeróbico y anaeróbico de cada futbolista, además de conocer su estado general de salud», según especifica el club. 

Todos estos datos permitirán al cuerpo técnico individualizar y optimizar el trabajo físico de los jugadores durante toda la pretemporada y extraer de ellos así el máximo rendimiento, como ya adelantó el nuevo preparador físico del equipo, Fernando Gaspar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario