Lunes, 14 de julio de 2008

El Euro Racing de Mu?iz se puso en marcha ayer

El primer acto de la histórica temporada en la que el Racing debutará en competición europea fue, simplemente, protocolario. Nada de trabajo, eso tocará a partir de hoy en las Instalaciones de La Albericia. Lo de anoche en El Sardinero fue meramente social. Aquí, Muñiz; aquí, unos jugadores. Francisco Pernía, el presidente de la entidad, fue el maestro de ceremonias, el encargado de presentar a la plantilla, básicamente los mismos del año pasado, al nuevo equipo técnico.

Junto a Juan Ramón López Muñiz, debutante en los banquillos de la máxima categoría, llegan Juanjo González, como segundo (hasta ahora entrenador del Llanes, en la Tercera asturiana) y Fernando Gaspar, como preparador físico. Éste es, sin duda, el más experimentado del cuerpo técnico después de colaborar con diecisiete entrenadores en numerosos equipos, el Real Madrid y el Benfica, entre ellos. Aparte de estos, no ha habido muchos más cambios. La salida de Samuel a Las Palmas y Szetela al Brescia, y la llegada del defensa portugués Zé Antonio y del delantero gallego Jonathan Pereira han sido hasta ahora los únicos movimientos en la plantilla. Habrá muchos más. Muñiz no quiere que el día 21 vayan a la concentración de Alemania ni Oriol, ni Vitolo, ni Jonatan Valle, ni Portilla. El club, para hacer caja, necesita convencer a Duscher y Smolarek para que acepten ser traspasados y no se descarta que puedan salir, si llegan ofertas, Serrano y uno de los porteros.

En el capítulo de altas se fichará seguro un lateral derecho (el alemán Wolf es el más probable), tal vez uno para la izquierda (el portugués Antunes), tres mediocentros (Celades y Matuzalem, del Zaragoza ,tienen posibilidádes) y, si se va Smolarek, un delantero que compita con Tchité y Munitis por la titularidad.
Garay se va a los Juegos de Pekín

Al argentino Ezequiel Garay, el hombre llamado a liderar por cuarta temporada la zaga racinguista, tardará en conocerlo Juan Ramón López Muñiz. Y eso, si al final llega a conocerlo. Depende, por un lado, de cuanto avance en los Juegos Olímpicos la selección argentina de fútbol (la final es el 23 de agosto) y, por otro, de si el Real Madrid ejerce o no el derecho de repesca del central rosarino. El cuadro merengue dispone hasta el 15 de agosto para ejercer esa opción. Si se lo llevara, debería pagar al Racing 1,5 millones de euros adicionales.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 22:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario