S?bado, 12 de julio de 2008

Con Bedia y Canales el futuro est? asegurado

Edu Bedia y Sergio Canales, dos firmes promesas de la cantera verdiblanca, sueñan con llegar a la élite del fútbol español con la camiseta del Racing. Ambos jugadores son considerados de gran proyección en el panorama futbolístico.

El más joven, Sergio Canales, de 17 años, fue pieza clave en la victoria de España en el Europeo Sub-17. Por su parte Edu Bedia, de 19 años, fue convocado para entrenar con la Selección Sub-19 y es además una de las joyas con posibilidad de ascender al primer equipo esta misma temporada.

Tras nueve años en la cantera racinguista, Edu Bedia dice que para él llegar al primer equipo es algo muy grande y es por lo que lleva trabajando mucho tiempo. Asimismo, resta importancia a no haber sido convocado por Marcelino el pasado año en la gira que el Racing realizó en Corea: "No sé, yo cuando aquello era juvenil, muy joven todavía y pensé que ya habría alguna oportunidad para ser convocado".

Año clave. Edu es reservado a la hora de hablar de su futuro y del salto al primer equipo. Reconoce que todo depende del entrenador que esté al mando. Además, Bedia resalta que la convivencia con los jugadores de la primera plantilla es buena, ya que ha entrenado con ellos varias veces e incluso viajó con la expedición a Pamplona la temporada pasada en el partido de Liga que el Racing disputó en el Reyno de Navarra contra Osasuna.

Por su parte Sergio Canales, que ya ha firmado un contrato con el Racing hasta el año 2018, aboga por jugar esta temporada con el filial e ir progresando poco a poco. El de Solares opinó acerca de su futuro como jugador en Primera División: "Esta dificil, pero yo lucho para ello". Sergio habla también de lo que supuso para él ganar el título con la Selección española Sub-17 en el Europeo de Turquía: "Fue un sueño, una alegría muy grande". Canales no duda cuál sería el equipo en el que le gustaría jugar el día de mañana: "El Racing es mi casa y me veo jugando aquí toda mi vida".

Que la cantera racinguista funciona a las mil maravillas es un hecho, otra cosa es que los jóvenes que destacan en las categorias inferiores consigan hacerse un hueco en el primer equipo, ya que la competencia ahí es muy grande.

La calidad de la cantera cántabra queda más que demostrada con la presencia de sus mejores jugadores en el combinado nacional; Iván Bolado, Edu Bedia, Canales o Ángel Díez son algunos de los ejemplos más significativos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 9:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario