Marcelino deberá afrontar el partido más importante de la temporada sin dos de sus puntales básicos como Pedro Munitis y Pablo Pinillos. La ausencia del ariete está claro que será suplida por la pareja de atacantes que forman Smolarek y Tchité, que ya coparon la delantera en el último encuentro liguero disputado en El Sardinero contra el Sevilla. La gran duda llega a la hora de elegir el nombre que acapare el costado derecho de la defensa. Los nominados son dos: Sergio Sánchez y Oriol, aunque todo indica que será el segundo quien hará de lateral derecho en el decisivo duelo ante Osasuna.
Oriol ya fue desplazado el pasado domingo de su habitual posición de central para jugar por el lateral derecho que dejó vacante Pinillos. El riojano tampoco correteará por su banda el domingo y simplemente echando mano de ese antecedente producido hace apenas unos días ya se le otorgan más papeletas al jugador ilerdense para saltar de inicio ante el conjunto navarro. Éstas aumentaron durante el entrenamiento de ayer, en el que, durante un partidillo a campo reducido, los dos nominados coincidieron en un mismo equipo en el que se jugaba con tres defensores. Luis Fernández jugó por la izquierda mientras que Sergio Sánchez ocupó la parcela central y la banda derecha de la retaguarida fue, precisamente, para Oriol.
El arrubiado jugador de Lleida ofrece una mayor solidez defensiva aunque su aportación más allá de la línea de medios es bien escasa. Es un hándicap con el que tendrá que lidiar Marcelino el domingo mientras que al propio Oriol le tocará verse las caras o con el jovencísimo y rapidísimo extremo mexicano Carlos Vela o con el checo Jeroslav Plasil, que es quien viene jugando por esa banda últimamente. Es por ese costado por donde llevan los rojillos una gran peligrosidad y mantenerlo bajo control es una prioridad para el entrenador verdiblanco. Jorge López volverá a tener a Oriol como compañero y eso le permite disfrutar de una mayor tranquilidad pues sabe que sus espaldas siempre están resguardadas.
Fuente: Alerta