Viernes, 09 de mayo de 2008

El Racing inicia su recuperaci?n f?sica y an?mica en Solares

Si algo puede hacer el Racing a estas alturas de temporada es recuperarse. Obviamente, debe hacerlo en el plano físico, pues la acumulación de partidos está comenzando a manifestarse de forma alarmante en los últimos encuentros. Y también está obligado a recuperarse en el aspecto anímico del varapalo que ha sufrido en la última jornada ante el Sevilla que, unidos a los del Dépor, Real Madrid y Mallorca, ha podido hacer mella en la moral de un equipo poco acostumbrado a desenvolverse en la zona alta de la tabla a estas alturas del campeonato.

El primer aspecto, el físico, fue tratado ayer en las instalaciones del Balneario de Solares, en donde los futbolistas verdiblancos se sometieron a un tratamiento de hidroterapia. Los jugadores verdiblancos, tras dar un paseo por las inmediaciones del recinto hotelero, realizaron diversos ejercicios en el gimnasio para posteriormente, hacer una sesión de thalasoterapia en las piscinas del balneario.

El preparador físico del Racing, Ismael Fernández, destacó al término de la sesión, que «a estas alturas de la temporada y después de que la mayoría de los futbolistas hayan disputado dos partidos en tres días, hemos creído conveniente hacer una sesión de recuperación utilizando las aguas termales del Hotel Balneario de Solares. Mañana -por hoy-, en La Albericia, trataremos de seguir recuperándonos de cara al choque ante el Athletic».

Pero, al margen de propiciar que el equipo llegue en las mejores condiciones físicas al vital duelo de San Mamés, los responsables técnicos del conjunto santanderino tendrán que trabajar para que sus pupilos no acusen en su ánimo los malos resultados de las últimas semanas.

En este sentido, el preparador físico verdiblanco añadió que «pensamos que este tipo de sesiones de trabajo son muy beneficiosas para hacer grupo», un aspecto calificado desde el cuerpo técnico como fundamental en el buen rendimiento que el equipo ha tenido durante toda esta temporada.

Estos trabajos, el físico y el anímico, continuará en la jornada de hoy, para la que Marcelino ha programado una sesión preparatoria que tendrá lugar en las instalaciones de La Albericia a partir de las 10,30 horas.

En esta sesión, además de seguir trabajando los aspectos habituales, como son la presión y la definición, el técnico asturiano deberá hacer pruebas para ver de qué manera sustituye a Ayoze, que deberá cumplir un partido de sanción.

Marcelino no contará con Luis Fernández, lesionado, por lo que la alternativa más probable es colocar a Pinillos en la banda izquierda, en la que ya ha jugado en otras ocasiones. El puesto de lateral diestro podría ser para el catalán Sergio Sánchez.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario