Martes, 06 de mayo de 2008

Ganar al Sevilla supondr?a dormir un d?a en el para?so

El Racing está rozando la gloria europea tras la victoria del domingo contra el Murcia. Mañana, los de Marcelino disputan una final contra el Sevilla donde, de ganar, podrían certificar de forma matemática su clasificación para la UEFA, siempre y cuando el Osasuna sea capaz de arañar un punto en el Ono Stadi. El Mallorca está a seis puntos del Racing, pero vence claramente a los cántabros en el gol average general (nueve tantos).

Si la UEFA está casi en el bolsillo, no se puede descartar al Racing para meterse en la Champions. A dos puntos del Atlético, los verdiblancos podrían dormir mañana en el cuarto puesto de la Liga metiendo presión a los colchoneros para el partido del jueves contra el Espanyol.
Calendario.

El Racing tiene a favor respecto al Atlético que juega dos partidos en casa. Si gana a Sevilla y Osasuna, obligaría a los de Aguirre a vencer al Deportivo en el Calderón y a sacar un punto de sus visitas a Mestalla (el Valencia se podría jugar el descenso) o mañana en Montjuïc (el Espanyol luchará por UEFA o Intertoto). Si, además, el Racing es capaz de doblegar al Athletic en San Mamés, el Atlético estaría forzado a ganar dos partidos y empatar uno para aguantar en la cuarta plaza.

Ya ha caído el record de partidos ganados en Primera (16) y hay que ir hasta la temporada 35-36 para ver a un Racing tan bien situado en la tabla a estas alturas de Liga, cuarto.
El Sevilla no pierde en Santander desde 2003

El Sevilla no pierde desde hace cinco temporadas en Santander. El último triunfo cántabro se remonta a la campaña 02-03, en un encuentro que acabó 1-0 con gol de Javi Guerrero. Desde entonces el Sevilla ha arrancado dos triunfos y dos empates a cero. Sin embargo la estadística general muestra un claro dominio de los racinguistas, con 17 victorias, 9 empates y 5 derrotas. En la primera vuelta ganó el Sevilla 4-1, por lo que los nervionenses parecen tener asegurado el 'goal-average' particular. El Sevilla recuperará a Adriano y Mosquera pero pierde a Escudé. Por otra parte, habrá morbo en los banquillos porque Marcelino ha sonado como relevo de Jiménez para la próxima campaña en el equipo hispalense.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 20:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario