«Ha sido un paso enorme para la UEFA, pero no definitivo», puntualizó, cauto, Marcelino después del triunfo, lo que no le impidió añadir que el Racing tiene ahora otro objetivo: «hay que intentar luchar por la Champions el miércoles ante el Sevilla».
El técnico confesó que no se imaginaba un encuentro tan cuesta arriba. «Habíamos iniciado el partido bastante bien, y tuvimos dos buenas oportunidades. El rival no había llegado. Pero tuvimos la mala suerte de resbalar, nos marcaron un gol y eso nos descompuso. Luego, en otra ocasión puntual, llegó el segundo».
«Con una buena jugada logramos recortar distancias, y sabíamos que si llegábamos así al descanso podríamos luchar por el partido. El 2-2 en el primer minuto ha sido la clave para que ganemos. Después llegaron treinta minutos extraordinarios, hasta que nos pusimos por delante. Después ya vimos que era prácticamente imposible que nos ganaran».
Marcelino resumió este argumento enfatizando que el Racing es «un equipo que confía en sus posibilidades».
La reacción de sus hombres le dio pie para bromear con su estado físico. «Estamos cansados, pero por lo menos no tenemos calambres, como al principio». Después, puntualizó: «No es que estemos cansados; estamos responsabilizados de un objetivo que no esperábamos. Es lo que sucede cuando ves que un objetivo soñado y, gracias al trabajo de los futbolistas, es alcanzable».
El entrenador del Racing avanzó que se verá forzado a efectuar algunos cambios para hacer frente a una semana con tres partidos. «Algunos haremos, no creo que muchos. Para el miércoles tenemos una opción menos, Jorge, que volvió a su nivel. Pero tenemos otros compañeros. Afrontamos ese partido con ánimo de ganarlo, pero ahora es muy pronto. Ahora hay que ver cómo se recuperan todos».
Viento del Cantábrico
Por su parte, su homólogo en el Murcia, Javier Clemente, explicó que su equipo fue víctima del «viento del Cantábrico». «Cuando hemos estado centrados, el equipo ha tenido nivel, pero luego nos ha soplado el viento del Cantábrico Hay gente que va dos horas bajo la lluvia y no coge un constipado, y a nosotros nos soplan un poco y cogemos una pulmonía».
Clemente, a pesar del 'catarro' de su equipo en El Sardinero, felicitó al Racing, del que dijo que «puede estar en Champions».
Fuente: El Diario Montañés