S?bado, 03 de mayo de 2008

Primera final en El Sardinero

El Racing de Santander recibe al Murcia en el Sardinero con la única obsesión de conseguir los tres puntos ante un rival que puede certificar su adiós a la máxima categoría. Los de Marcelino están a tiro de la Champions y los tres partidos que le quedan en su estadio pueden llevarles al sueño continental.

La clasificación para la Liga de Campeones pasa por ganar al Murcia ya que no parece que los grandes rivales de los santanderinos sigan pinchando tanto como lo han hecho hasta ahora. Un empate o una derrota pondría muy difícil la clasificación para la máxima competición europea puesto que Atlético y Sevilla juegan en su estadio ante, a priori, rivales asequibles.

Para el choque Marcelino podrá contar con casi todo su arsenal ya que el técnico recupera a Óscar Serrano, que vuelve a la banda izquierda tras cumplir un partido de sanción. Parece que el entrenador del Racing volverá a apostar en ataque por el eterno Munitis y el burundiano Tchité. El polaco Smolarek esperará en el banquillo para intentar desnivelar en la segunda mitad.


Prolongar la agonía
Por su parte, el Murcia afronta el partido con la intención de prolongar la agonía del descenso. Los de Javier Clemente necesitan la victoria si quieren seguir con vida en la Primera división española. Las buenas sensaciones que dejaron los pupilos del técnico vasco en el último choque ante el Sevilla otorgan algo de moral a un equipo que parece abocado a un triste final.

Para el partido del Sardinero, Javier Clemente, no podrá contar por sanción con los centrocampistas Quique de Lucas y Abel Gómez, ni por lesión con los defensas César Arzo y Curro Torres ni con los centrocampistas Abderraham Kabous y Pablo García.

Todo indica que, tras los noventa minutos de Santander, alguno de los dos equipos tendrá su motivo de celebración. La consecución de la Champions League de los locales parece mucho mejor pretexto para festejar que el casi adiós definitivo de un equipo murciano que sólo le queda despedirse dejando un mejor sabor de boca.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 21:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario