Viernes, 02 de mayo de 2008

Marcelino cree que el Racing puede dar un paso decisivo este domingo

El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha opinado hoy que si su equipo gana el domingo al Murcia habrá dado "un paso muy importante para jugar en la UEFA" por primera vez en su historia y además "seguirá vivo en la 'Champions'" a falta de tres partidos para terminar el campeonato.
García Toral ha pedido por ese motivo el respaldo de la afición, porque asegura que, a estas alturas de la Liga, "hay un cansancio físico y mental importante" y algunos futbolistas de la plantilla que han disputado "muchos minutos" necesitan recibir "un empujón".

"Estamos en un buen momento para encarar este partido y lograr la victoria", asegura el técnico asturiano.
El entrenador del Racing está convencido de que, a pesar de las dos últimas derrotas, contra el Real Madrid y el Mallorca, el club cántabro está en condiciones de luchar por una plaza en la Liga de Campeones, porque sus rivales en esa pugna "tampoco ganan".

"El Sevilla tiene dificultades: jugando dos partidos contra rivales en líneas generales mucho más asequibles que los nuestros ha sumado un puto. Y al Atlético de Madrid le sucede lo mismo", dice.
García Toral reconoce que la mayoría de los jugadores pueden estar cansados a estas alturas de la competición, pero defiende que "queda tan poco, que el cansancio no será un impedimento para que el Racing logre un buen rendimiento". "Porque no queda nada", recuerda.

Respecto a su rival en esta jornada, el técnico asturiano espera en El Sardinero a un Murcia "difícil y competitivo".

"El Murcia juega el balón largo, presiona bastante y no muy atrás, y no suele replegarse mucho. Así que será un partido complicado. Además, es un equipo con un grandísimo poder a balón parado. Tendremos que tener mucho cuidado", afirma.

Para el técnico del Racing, la situación en la que se encuentra ahora el Murcia, que lucha por eludir el descenso, no era previsible al principio de la temporada, por la "inversión" que había hecho.

"Nosotros, afortunadamente, estamos en el polo opuesto. Y eso debe servirnos para ganar", dice.
Marcelino sostiene que para que un equipo rinda satisfactoriamente precisa de varios factores, como contar con jugadores "con capacidad" y que empujen todos en la misma línea.

"Ése es nuestro gran secreto: tenemos un grupo sólido, comprometido, en el que todos durante toda la temporada han visto que nuestro camino era el depender todos de todos. Eso nos ha llevado a estar peleando por la 'Champions' a falta de cuatro jornadas", explica.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 17:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario