¿Puede la próxima visita de los dirigentes del Real Madrid a Santander reactivar el interés que en su día tuvo el conjunto blanco por Ezequiel Garay? La respuesta es sí. Las dudas del Barcelona respecto al fichaje del central argentino, que no han permitido aún cerrar una operación que hace apenas unos meses parecía condenada a terminar con Garay vistiendo de azulgrana las próximas campañas, han reactivado la alternativa blanca. De hecho, el conjunto catalán podría haber dado por descartado el fichaje del central racinguista después de tener prácticamente cerrado un acuerdo con el Racing. Eso sí, todavía tenía que afrontar la negociación con el jugador, aunque no parece que ésta fuera a ser un problema para que el argentino acabara recalando en 'can Barça'.
Ahora, con la alternativa azulgrana en compás de espera -hay voces que aseguran que completamente desactivada-, la que ha recobrado fuerza es la 'merengue'. A nadie se le escapa que el Real Madrid ha seguido con insistencia las evoluciones del ahora lesionado central del verdiblanco. La información que maneja es, además, de primera mano. No en vano el actual secretario técnico blanco, Miguel Ángel Portugal, fue el pasado año entrenador del Racing y conoce perfectamente al que fuera su jugador. Los informes que manejan en los despachos del Bernabéu son, como no podía ser de otra manera, positivos. Muy positivos.
Próximo encuentro
La próxima visita del Real Madrid a Santander, en donde se enfrentará al Racing el próximo domingo (19 horas), permitirá que ambas directivas se encuentren y es más que posible que el nombre del defensa suramericano salga a relucir en algún momento.
En cualquier caso, la operación no parece en absoluto sencilla. No lo es porque el Barça aún no ha dicho su última palabra. Tampoco lo es por el elevado montante económico que la operación lleva aparejado. La intención del Racing es percibir una cantidad próxima a los 18 millones de euros por el futbolista, cifra que, en principio, parecía dispuesto a pagar el conjunto catalán. Sin embargo, en este caso, el Madrid podría tratar de introducir a algún otro futbolista en la operación, algo que, como es lógico, la abarataría.
En el club blanco hay varios jugadores que ya la pasada campaña despertaron el interés de los responsables del Racing, aunque finalmente ninguno de ellos acabó en Santander. Este año, si la 'operación Garay' llegara a prosperar el nombre de algunos de ellos podría volver a cobrar protagonismo.
Lento proceso
Mientras tanto, el joven internacional argentino continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa contra el Getafe y que dio lugar a una polémica por la antideportiva acción de Albín y Casquero, jugadores del conjunto azulón. En principio, los pronósticos iniciales situaban el plazo de recuperación en unas seis semanas, aunque con el paso de los días, el plazo fue ampliándose. A día de hoy, es seguro que el futbolista suramericano no volverá a jugar con el Racing en lo que queda de temporada y, algo que parece también posible, es muy posible que no vuelva a hacerlo nunca más, ya que su traspaso, como hace ahora un año con el caso Zigic, se da por hecho. Sólo queda una cosa por conocer, cuál será su destino.
Fuente: El Diario Montañés