Viernes, 11 de abril de 2008

'Si no nos metemos en UEFA ser? fallo nuestro'

¿Tiene ganas de revancha para el partido de mañana tras su paso por el Valencia?

No. Qué va. Sólo tengo ganas de vencer. El otro día perdimos en casa y ahora hay que mantener esa distancia de cinco puntos con el Espanyol que nos haga seguir en puestos de UEFA. En esta jornada espero mantener esa diferencia y, si es posible, ampliarla aún más. Revancha no habrá.
Aún así, no negará que este es un partido especial. Vuelve a la que fue su casa...

La verdad que sí. Allí pasé momentos buenos y momentos malos durante cuatro temporadas. Siempre que te enfrentas a tu ex equipo y contra amigos es especial pero sé lo que tengo que defender. Yo me debo al Racing y en lo único que pienso ahora es en ganar.
Desde la lejanía, ¿cómo está viviendo la situación por la que atraviesa el Valencia?

Están sufriendo y no lo están pasando bien con tantos problemas. Son situaciones que a ningún jugador le gusta vivir. Todos hemos pasado por eso y no es grato. Se que están mal. Espero que pasen este bache cuanto antes por su bien. Les deseo lo mejor.
¿Influirá en el rendimiento del Valencia el hecho de que tan sólo unos días después jueguen la final de Copa?

Puede ser, pero ellos también necesitan los puntos de la Liga. El Valencia no puede permitirse otro tropiezo en casa porque, dependiendo de los resultados que se den en esta jornada se pueden llegar a poner a tres o cuatro puntos del descenso. Ellos tienen que ganar como sea y sólo pensarán en este partido. Para nosotros hubiera sido mejor que tuvieran cuatro o cinco puntos más para que se hubieran distraído más con el partido de Copa ante el Getafe.
¿Prefiere que los de Koeman jueguen mañana ante el Racing con los titulares o con los suplentes?

Me da igual. Nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros mismos y plantear el encuentro como lo venimos haciendo hasta ahora. Si nosotros hacemos las cosas igual de bien que en muchas ocasiones, tenemos muchas opciones de ganar en Valencia.
¿Si vencen allí, cree que ya tendrán una renta definitiva para meterse en la UEFA?

No. Aún quedarán seis jornadas 18 puntos. Depende de lo que haga el Espanyol. Hombre, si nosotros ganamos y ellos no lo hacen nos iríamos ya con una gran ventaja a falta de muy poco para que acabe el campeonato. Sería difícil que se escapase y sí es así sería por fallo nuestro. Pero también puede pasar lo contrario y que se pongan a dos...
¿Les puede beneficiar jugar en un ambiente enrarecido y con Koeman cuestionado?

Sí. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber en la situación en la que están y jugar con eso. Si pasan los primeros 20 0 25 minutos y no marcan, la gente se les echará encima. Hay que aprovecharlo. No se van a poner nerviosos, pero la afición del Valencia es muy exigente, ha sufrido esta temporada, y a la mínima no va a perdonar al equipo. Aparecerán los nervios y los pitos y eso hay que aprovecharlo.
¿Si marca lo celebrará?

Sí. Me debo al Racing

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 17:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario