Viernes, 11 de abril de 2008

Espera solventar su problema de liquidez con los pagos de Valencia y Celta

El Racing espera tener, en los próximos días, unos ingresos que le permitirían solventar los problemas de liquidez que sufre en estos momentos. Estos ingresos procederían, por una parte, del Valencia, en concepto del traspaso de Zigic. Por otra, del Celta, por la venta de Rubén y por la cesión de Vitolo.

Estos dos ingresos permitirían al club santanderino disponer de liquidez para hacer efectivos los pagos inmediatos a los que tiene que hacer frente, como el el de las nóminas de los jugadores de la primera plantilla.

En el caso del dinero que recibiría el Racing del conjunto levantino, la cifra podría ser ligeramente superior a los 4 millones de euros, una de las cantidades pendientes de cobro por parte de la entidad santanderina por el traspaso de Zigic. El procedimiento para hacerla efectiva sería el cobro de uno de los pagarés emitidos en su día por el Valencia. En lo que a los ingresos procedentes del Celta se refiere, la cantidad a percibir sería considerablemente inferior.

En cualquier caso, la situación económica del club no es ni mucho menos grave. Más bien todo lo contrario. Y es que esta falta de liquidez momentánea no puede ocultar que, en términos generales, la situación económica de la entidad es más o menos buena. Es más, pocos clubes españoles pueden presumir de tener unas cuentas tan saneadas como las tiene la entidad verdiblanca.

Ingresos publicitarios

Por otra parte, al margen de estos ingresos proveniente del traspaso de jugadores, aspecto fundamental para la economía de un club vendedor como el cántabro, la caja de la entidad santanderina recibirá también un balón de oxígeno gracias a la ampliación del contrato publicitario que en su día firmó con la empresa de Castro Urdiales ' Conservas Lolín'.

La firma castreña 'debutará' en Liga en el encuentro que enfrentará al conjunto santanderino con el Valencia. La empresa lucirá su logotipo, en el dorso de la camiseta, debajo del número de cada jugador, durante los partidos que restan hasta la finalización del presente campeonato. El presidente del Racing, Francisco Pernía, y el director general de 'Conservas Lolín', Jesús Gutiérrez, expresaron su satisfacción por el acuerdo, que «supone profundizar en las relaciones entre dos instituciones cántabras» y mostraron su buena disposición de cara a alcanzar futuros acuerdos.

Futuros patrocinadores

En lo que respecta al apartado de ingresos provenientes de los patrocinadores, los responsables del club santanderino continúan trabajando con un grupo de empresarios árabes interesados en invertir en el fútbol español. En este sentido, el Racing ya ha mantenido varios contactos con este grupo inversor que, en principio, podría visitar Santander coincidiendo con el partido que próximamente jugará en El Sardinero el Real Madrid.

El acuerdo que podría cerrar el club santanderino con este grupo árabe podría ir más allá de la mera esponsorización de la camiseta, cuyo valor se incrementaría si finalmente consiguiera jugar una competición europea la próxima temporada. Uno de los aspectos que podría incluirse en este convenio es el del cambio de nombre del campo santanderino, tal y como adelantó en su día EL DIARIO MONTAÑÉS. En este sentido, la posibilidad de que el campo del Racing acabe llevando el nombre de la empresa árabe (Fly Emirates, la misma que patrocina al Arsenal londinense) es una realidad, aunque eso sí, para que esto fuera así habría que contar con el beneplácito del Ayuntamiento de Santander, propietario de las instalaciones de El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 16:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario