Jueves, 10 de abril de 2008

Tchit?, en la agenda del Sevilla

El Sevilla tiene inscrito en su agenda de futuribles a Tchité. En el club del Nervión tienen previsto realizar una renovación de su plantilla con vistas a la próxima temporada y dan casi por perdido a Luis Fabiano, que está tentado por numerosos cantos de sirena entre los que destacan el Real Madrid. Por eso Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo de los de la capital andaluza, ha confeccionado una lista de posibles sustitutos al actual máximo goleador de la liga española y uno de los nombres que maneja, según ha podido saber este periódico, es el del ariete del Racing.


Todavía no ha habido ningún contacto entre las partes interesadas pero el Sevilla sabe que, de abrir una operación que tenga como objetivo a Tchité, deberá pasar por caja. El Racing invirtió en el congoleño algo más de siete millones de euros el verano pasado y le amarró con un contrato de cinco años de duración, por lo que las cifras a partir de las cuales comenzarían las negociaciones deben ser altas a la fuerza.

Eso para el Sevilla no es problema porque, de ir definitivamente a por Tchité, sería porque Luis Fabiano o Kanouté habrían apostado por fichar por otro equipo y, por tanto, la entidad que preside José María del Nido dispondría de dinero fresco para invertir. Quien más opciones tiene de irse es el brasileño. Éste termina contrato en 2009, por lo que el Sevilla sólo dispone de este verano para hacer negocio con su delantero, pues el próximo año se marcharía libre. Éste nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día en el Real Madrid y en la capital andaluza le dan casi por perdido. Sobre todo, si los sevillistas, como parece, finalmente no son capaces de clasificarse para Liga de Campeones. Luis Fabiano cuenta ya con 28 años y no quiere pasar ni una temporada más sin competir con los mejores.

Por parte del Racing todo serían facilidades para negociar en caso de que el Sevilla escogiera a Tchité entre el puñado de nombres que maneja. La directiva que preside Franciso Pernía, sabiendo que el club precisa de capital para ir reduciendo la deuda de la entidad, está abierto a la venta de algunos de sus principales valores por quienes lleguen ofertas. Estos pueden ser los casos de Garay, Duscher o el propio Tchité.

El delantero africano llegó al club cántabro después de marcar 20 goles en 29 partidos con el Anderlecht. Esta temporada ha sido titular en 14 ocasiones y ha celebrado siete tantos. No ha perdido el olfato goleador pero en Sevilla también valoran su velocidad, potencial físico y largo recorrido, algo que caracteriza al juego de los del Nervión en las últimas temporadas. Pero no sólo los de la capital andaluza se han fijado en él, ya que equipos de la Premier League, como el Manchester City o el Portsmouth también le han inscrito en la nómina de deseables, algo a lo que ayuda su inminente nacionalización belga.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 22:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario